RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RC o Raven o Breathe Again de Young Living

Ya ha comenzado el frío de verdad y muchas me preguntáis cuál es la diferencia entre las mezclas de Young Living RC, Raven y Breathe Again. ¡Vamos directamente al grano!

R.C.

R.C. es la abreviatura en inglés para “respiratory congestión” que traducido al español significa congestión respiratoria.

Los aceites esenciales de la mezcla R.C. son:

Aceite esencial de Eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) tiene un gran efecto antiviral en el sistema respiratorio. También tiene propiedades antibacterianas, anticatarrales y antisépticas.

Aceite esencial de Mirto (Myrtus communis) ayuda a descongestionar el sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y también es expectorante y mucolítico.  Es antiséptico y antibacteriano.

Aceite esencial de Pino (Pinus sylvestris) puede ayudar a dilatar y abrir el sistema respiratorio, en concreto el tracto bronquial. También puede ayudar con la circulación de los pulmones.

Aceite esencial de Mejorana (Origanum majorana) es relajante, calmante y relaja los músculos que a veces producen los dolores de cabeza. Como es antiespasmódico puede ayudar a aliviar los espasmos que se producen en el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) puede tener un profundo efecto antiviral en el sistema respiratorio. También puede ayudar a reducir la inflamación de las membranas mucosas.

Aceite esencial de Eucalipto citriodora (Eucalyptus citriodora) es antiviral, antiinfeccioso y antiinflamatorio.

Aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia) es un aceite esencial conocido por ayudar al cuerpo donde quiera que haya una necesidad, por eso proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad.

Aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens) es antiinfeccioso, mucolítico, antiséptico, descongestiona el sistema linfático, es refrescante y relajante. Puede ayudar a mejorar la circulación de los pulmones, además de ayudar a aliviar otros problemas respiratorios.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio.  

Aceite esencial de Picea negra (Picea mariana) ayuda al sistema respiratorio y al sistema nervioso. Es antiinfeccioso, antiséptico y antiinflamatorio.

Vamos a ver cómo se aplica R.C.:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales en un aceite vegetal como V-6 antes de aplicarlos en la piel.

  • Da un masaje en pecho, espalda y/o pies.
  • Aplica como compresa en senos nasales y fosas nasales.
  • Aplica alrededor de las orejas, cuello y garganta
  • Ponlo en el difusor a cualquier hora del día
  • Haz baños de vapor

Protip: Puedes poner R.C. + aceite esencial de lavanda en el difusor para descansar por la noche y tener un silencio absoluto en el dormitorio cuando tu compañero de vida tiene la mala costumbre de roncar.

La mezcla R.C. de Young Living alivia resfriados, bronquitis, dolor de garganta, sinusitis, tos y congestión respiratoria.

Además, ayuda a descongestionar las fosas nasales, combatir infecciones de pulmón y alivia los síntomas de las alergias.

RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RAVEN

Las propiedades individuales de los aceites esenciales que componen esta mezcla lo hacen ideal para ayudar a aliviar los síntomas relaciones con el sistema respiratorio como la bronquitis y la neumonía.

La mezcla de aceites esencial Raven es ideal para abrir el sistema respiratorio cuando se inhala o se pone en el difusor.

Va más allá que la mezcla R.C. para problemas de la parte alta del sistema respiratorio y es especialmente útil para las infecciones virales. Para algunas personas ha sido muy útil para aliviar los síntomas del asma.

Los aceites esenciales de la mezcla Raven son:

Aceite esencial de Ravensara (Ravensara aromatica) es un potente antiviral, antibacteriano, antifúngico y antiinfeccioso. Puede ayudar a dilatar, abrir y fortalecer el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Limón (Citrus limon) ayuda a la salud en general, aporta energía física y purifica el cuerpo. Su fragancia es vigorizante. Es antiséptico y muy bueno para el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Gaulteria (Gaultheria procumbens) contiene un 99% de salicilato de metilo que tiene propiedades parecidas a la cortisona. Puede ser muy beneficioso para la artritis, reumatismo, tendinitis y otras molestias relacionadas con la inflamación de huesos, músculos y articulaciones. También limpiador linfático.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio. Es calmante, refresca y dilata el sistema.

Aceite esencial de Eucalyptus radiata puede tener un gran efecto antiviral para el sistema respiratorio. Puede ayudar a reducir la inflamación de la membrana de la mucosa nasal.

Vamos a ver cómo se aplica Raven:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel:

  • Da un masaje en pecho, espalda y/o pies.
  • Aplica como compresa en senos nasales y fosas nasales.
  • Aplica alrededor de las orejas, cuello y garganta
  • Ponlo en el difusor a cualquier hora del día
  • Haz baños de vapor

Ten en cuenta que alternar las mezclas R.C. con Raven puede ser bastante efectivo. Por ejemplo, puedes aplicar Raven en los pies y R.C. en la garganta y el pecho, alternando mañana y noche.

BREATH AGAIN

Esta es una versión muy potente de la mezcla R.C. Se usa especialmente cuando la respiración es difícil, cuando la garganta está irritada y se tiene congestión nasal. Contiene cuatro tipos de aceites esenciales de eucalipto: eucalyptus staigeriana, eucalyptus globulus, eucalyptus radiata y el único de Ecuador original de Young Living, Eucalyptus blue. Los aceites esenciales de eucalipto contienen grandes cantidades de cineol, que ayudan a tener una función pulmonar saludable.

Los otros cinco aceites esenciales adicionales son: laurel, menta, copaiba, mirto y ciprés azul. Todos ellos conocidos por su capacidad para relajar las vías respiratorias, facilitando la respiración y reduciendo la tos, además, de tener características antiinflamatorias.

Esta mezcla es además una de las recomendadas para usar en casos de asma, ya que incluye cuatro tipos de aceite esencial de eucalipto. También revitaliza los sentidos y es la respuesta natural para combatir la congestión nasal producida por la gripe o por resfriado, y para tratar los síntomas producidos por la sinusitis.

Aceites esenciales que contiene el roll-on Breathe Again:

Aceite esencial de Eucalipto staigeriana (Eucalyptus staigeriana) es analgésico, antifúngico, antiviral, antiinflamatorio, antiséptico, purificador y antiséptico. Puede ayudar con bronquitis, resfriados, congestión, infecciones y fiebre.

Aceite esencial de Eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) ayuda a la salud, al bienestar y es purificador. Es un potente antibacteriano, anticatarral y tiene propiedades antisépticas.

Aceite esencial de Laurel (Laurus nobilis) es antiséptico, diurético y antifúngico. Puedes ayudar con problemas de asma y con bronquitis crónica.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódica y antiinflamatoria. Ayuda a la regeneración del tejido.

Aceite esencial de Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) puede tener un profundo efecto antiviral en el sistema respiratorio. Puede ayudar también a reducir la inflamación de la mucosa en la membrana nasal.

Aceite esencial de Copaiba (Copaifera reticulata) tiene una composición muy alta en beta-cariofileno, el cual tiene unas grandes propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar en los resfriados, infecciones bacterianas, sinusitis, dolor de garganta y problemas respiratorios.

Aceite esencial de Mirto (Myrtus communis) es descongestionante del sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y trabajar como un expectorante. Es antiséptico y antibacteriano.

Aceite esencial de Ciprés azul (Callitris intratropica) tiene propiedades antiespasmódicas para ayudar al aparato respiratorio. Es antiinfeccioso y astringente, y combatir los microorganismos y disminuir el contenido en flemas de los canales respiratorios. Tiene propiedades estimulantes para la circulación linfática.

Aceite esencial de Eucalipto azul (Eucalyptus bicostata) tiene un alto contenido en cineol que ayuda al sistema respiratorio.

Como es un roll-on, contiene aceite de coco para ayudar a que el roll-on se deslice mejor. Por lo general, cuando aplicas con el roll-on unos 2.5 cm de la mezcla sobre la piel equivale a aproximadamente una gota de aceite esencial.  

Vamos a ver cómo se aplica el roll-on Breathe Again:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel:

  • En el puente de la nariz
  • Aplica en senos nasales y fosas nasales
  • Debajo de la nariz
  • Aplica en el pecho y da un pequeño masaje

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Es posible que aún te estés preguntando: ¿Cuál de las tres mezclas de aceites esenciales es la mejor?

En realidad, depende de tus preferencias. En mi familia, una de mis hijas prefiere a Raven y la otra prefiere RC, yo uso ambas y siempre llevo Breathe Again en mi bolso.  

Como mencioné anteriormente, R.C. lo pongo en mi difusor todas las noches, pero cuando busco ayuda en serio utilizo Raven. Mi opción personal es combinar las tres mezclas y además, también utilizo la mezcla Thieves y aceite esencial de incienso durante la época de más frío.

Si tuviera que hacer una comparación basada en los aceites esenciales de cada mezcla, calificaría a Raven como más potente que R.C. y Breathe Again como una mezcla muy cómoda por el roll-on incorporado que utilizo muy a menudo fuera de casa.

¡Pruébalos todos! ¡Elige tu favorito o altérnalos! ¡Todos son increíbles!   

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *