POR QUÉ USAR UN DIFUSOR CON TUS ACEITES ESENCIALES

Por qué usar un difusor con tus aceites esenciales es una pregunta que muchas veces me hacen cuando recomiendo aceites esenciales para alcanzar el bienestar. Siempre recomiendo poner el difusor tan a menudo como se pueda.

A mi me encanta poner mi difusor para dormir, para relajarme, para estudiar, para trabajar, cuando mis hijas llegan del colegio, para matar el mal olor de la perra en casa, cuando mis hijas tienen resfriados… Vamos, su uso es infinito.

Desde que comencé a utilizar mi difusor dejé de comprar ambientadores para casa y sentía que daba otro pasito hacia tener un hogar más libre de tóxicos, y lo sustituí por este ambientador natural.

Cuando compras el kit de inicio de lujo con Young Living, el difusor que trae se llama Dewdrop. Este difusor es a la vez un difusor de aroma, humidificador y atomizador muy fácil de usar.

Este difusor puede durar hasta cuatro horas de difusión continua, se apaga automáticamente y se puede tener encendida o apagada la luz ambiente.

Pero te preguntarás qué beneficios puede aportar tener un difusor en casa, aquí te explico algunos de ellos:

El difusor es un atomizador, es decir, un difusor funciona por un sistema de ondas de ultrasonido que crea una fina solución de micro partículas de agua y de aroma que quedan suspendidas en el aire. El vapor de aire que sale es frío, ya que el calor destruye las moléculas aromáticas de los aceites esenciales y se perderían sus propiedades terapéuticas. Por eso, nunca pondría mis aceites esenciales en un quemador con una vela debajo.

El difusor también es un purificador de aire, esto quiere decir que los iones negativos generados por la difusión de aceites esenciales eliminan partículas tan pequeñas como las de 0.01 micrones. Las partículas contaminantes, de polvo fino, bacterias, virus y el olor del humo de tabaco, de comida, de animales domésticos… se pueden eliminar gracias a los aceites esenciales. Además, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro y a las células, promoviendo el bienestar general, también alivian la depresión, el estrés, la fatiga y los dolores de cabeza entre otras cosas.

Y por último, un difusor es también un humidificador, es decir, humedece el aire (añade agua al aire). Esto es especialmente útil en invierno y en habitaciones con aire acondicionado donde el calor seco deshidrata la piel.

Algunos consejos para utilizar el difusor:

Recuerdo la primera vez que utilicé mi difusor, leí las instrucciones y ponía que podía añadir de 8 a 15 gotas de aceite esencial al agua que hay que poner en el difusor . Así que pensé, voy a ser precavida y voy a poner solo 6 gotas de la mezcla de aceites esenciales Thieves. ¡Bueno, el olor me pareció tan fuerte! Era normal, era la primera vez en mi vida que ponía aceites esenciales en un difusor. Así que a la siguiente vez puse tan sólo 3 gotas y la sensación al inhalar ese olor tan agradable fue perfecta. Ya hace más de dos años que uso el difusor, y a medida que ha ido pasando el tiempo he ido añadiendo más gotas al difusor cada vez que lo uso, ¡ya voy por 8 gotas! Así que mi recomendación es que empieces por pocas gotas y vayas aumentando la cantidad a medida que lo vayas usando.

Este difusor es tan silencioso que lo puedes poner en cualquier cuarto a la hora de dormir. Además, puedes dejar la luz encendida o apagada.

Aquí tienes algunas ideas de aceites esenciales que puedes poner en el difusor:

  • Para purificar el aire y eliminar malos olores: Purificación
  • Para eliminar bacterias y moho: Thieves
  • Para facilitar la respiración: Eucalipto, pino, abeto, Raven, R.C.
  • Para crear un ambiente de tranquilidad: Lavanda, Stress Away, Paz y Calma, mandarina.
  • Para cuando se está en el hospital: Thieves.
  • Para estados de depresión o cuando se pasa por situaciones personales difíciles: Incienso Joy, bergamota, Citrus Fresh.
  • Para favorecer el sueño: Paz y Calma, lavanda, RutaVala, valeriana, mandarina.
  • Para repeler mosquitos: Citronela, palo santo, Purificación,  menta.
  • Para estudiar: Menta, limón, Clarity, Brain Power.

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Comments 6

    1. Post
      Author
      MA

      Hola Susana,

      Te puedes poner en contacto con servicio al cliente para que te cambien el difusor. Los difusores tienen un año de garantía.
      Siempre puedes ponerte en contacto con la persona a la que le compraste el difusor para que te ayude a solucionarlo.

      Un saludo,

      MA

    1. Post
      Author
      MA

      Hola Gabriela,
      Contacta con la persona a través de quien compraste el difusor para que te facilite los datos de contacto de servicio al cliente de Young Living en México.
      Un abrazo.

  1. Stephany

    Hola yo tengo el aceite Thives vitality, me pregunto si este también puedo usarlo en el difusor? Le agradezco su respuesta. Mil gracias.

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *