CHAKRAS

CHAKRAS Y ACEITES ESENCIALES

La palabra chakra significa “rueda” en s√°nscrito, el lenguaje sagrado del hinduismo y el budismo.

Los primeros escritos sobre los chakras est√°n fechados aproximadamente en el a√Īo 1.000 a.C. y sus or√≠genes se encuentran en el hinduismo, pero los conceptos de chakras y centros energ√©ticos tambi√©n son conceptos claves ¬†ayurv√©dicos de prana y la pr√°ctica china del qi.

Así que cada uno de nosotros tiene siete chakras principales y 21 chakras secundarios. Los chakras también se conocen a veces como centros de energía o vórtices. Cada chakra se parece a una rueda de color que gira en el sentido de las agujas del reloj y los chakras giran en cada giro a una velocidad o frecuencia diferente.

Los chakras son invisibles a simple vista se interconectan a nuestro ser físico y espiritual. Cada uno de los siete chakras está ligado directamente a una región específica y al sistema nervioso del cuerpo.

Cada uno de los chakras absorbe y filtra la energía que emitimos a través de nuestros pensamientos y acciones, así como los pensamientos y acciones de todos aquellos con los que entramos en contacto. Cuando uno de los chakras está desequilibrado como resultado de la energía negativa que fluye a través de él, comienza a girar demasiado lento o demasiado rápido. Cuando un chakra no está equilibrado, puede afectar a esa región física del cuerpo y también afectar aspectos muy específicos de nuestro ser espiritual y emocional.

Resumiendo, los chakras son centros energéticos que comunican el interior y exterior del ser humano, desde el cuerpo físico hasta todas sus capas del aura, intercambiando información y aprovisionando de energía a los órganos y glándulas para el buen funcionamiento del organismo. También coordinan todas funciones del organismo físicas, emocionales y mentales.

En el sistema energ√©tico los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del qi. Absorben, directamente o a trav√©s de los meridianos, las energ√≠as vitales de los cuerpos energ√©ticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos… y la transforman en la frecuencia necesaria para las diferentes √°reas del cuerpo f√≠sico o de los cuerpos inmateriales para su conservaci√≥n y desarrollo.

Cómo equilibrar los chakras

Usando aceites esenciales

Se sabe que el masaje, la reflexión, la meditación y trabajar la parte energética con aceites esenciales ayudan a restablecer el equilibrio que necesita de cada uno de los chakras.

EL PRIMER CHAKRA – MULADHARA

Conocido como base, raíz o de soporte.

Color: Rojo.

Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

Significado: Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física, con las habilidades del mundo físico y material. Habilidad de levantarte por ti mismo y seguridad de ti mismo.

Se centra en nuestras necesidades b√°sicas de supervivencia, seguridad y sustento.

Cuando está desequilibrado: Te sentirás sin conexión a tierra, confundido y sin la capacidad de avanzar. Sin un chakra raíz equilibrado, es imposible equilibrar completamente los otros chakras porque forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores.

Anemia, fatiga, dolor en la espalda baja, nervio ciático, depresión, fríos frecuentes o manos y pies fríos.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndulas suprarrenales.

Aceites para el primer chakra: Cardamomo, semilla de zanahoria, clavo, incienso, jengibre, laurel, mirra, pachuli, pimienta negra, s√°ndalo, vetiver.

EL SEGUNDO CHAKRA – SVADHISTHANA

Conocido como el chakra sacro o esplénico.

Color: Naranja.

Localización: se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro y se abre hacia delante.

Significado: Conectado a nuestra habilidad de sentir y aspectos relacionados a los sentimientos y sensaciones. Habilidad en aspectos sociales e íntimos. Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Influye en la creatividad personal, desde la expresión artística hasta la resolución creativa de problemas. El chakra sacro también controla el deseo y la expresión sexual saludable, aunque la comunicación de los deseos sexuales también se ve afectada directamente por el chakra de la garganta.

Cuando está desequilibrado: Desórdenes alimenticios, abuso de las drogas y el alcohol, depresión. Dolores en la espalda baja, asma o alergias. Cándida e infecciones vaginales. Problemas urinarios. Aspectos sexuales así como impotencia y frigidez.

Gl√°ndulas correspondientes: √ďrganos sexuales: ovarios, pr√≥stata, test√≠culos.

El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra.

Aceites para el segundo chakra: Cassia, corteza de canela, salvia esclarea, cilantro,  ciprés, geranio, jazmín, mirra, niaouli, pachulí, petitgrain, pino, rosa, sándalo, mandarina, vetiver, ylang ylang.

Para equilibrar el chakra: La mezcla Acceptance equilibra este chakra donde está la negación y el abuso sexual.

La salvia también equilibra este chakra.

EL TERCER CHAKRA – MANIPURA

Conocido como entramado solar o chakra del sol.

Color: Amarillo.

Localización: plexo solar, aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.

Significado: Poder personal, el derecho de pensar, balance del intelectos, auto confidencialidad y poder del ego. La habilidad de tener autocontrol y humor.

Cuando está desequilibrado: influye fuertemente en la identidad y el sentido de autoestima. Los desequilibrios pueden tomar polos opuestos que van desde una baja autoestima hasta un comportamiento arrogante y egoísta.

Problemas digestivos, √ļlceras, diabetes, hipoglucemia, nerviosismo, toxicidad, par√°sitos, colitis y mala memoria.

Glándulas correspondientes: Páncreas Рhígado.

El tercer chakra es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que el hombre encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

Aceites para el tercer chakra: cálamo, cardamomo, semilla de zanahoria, corteza de canela, citronela, hinojo, jengibre, enebro, limón, lemongrass, melisa, pimienta negra, menta, romero, nardo, tomillo, valeriana, vetiver, ylang ylang.

chackras

chackras

EL CUARTO CHAKRA – ANAHATA

Conocido como el chakra del corazón.

Color: Verde.

Localización: se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante.

Significado: Relaciones, el derecho de amar, perdonar, compasión. Habilidad del autocontrol y la aceptación a ti mismo.

Influye en la capacidad de dar y recibir amor de una manera saludable. El chakra del corazón también influye en nuestra capacidad para hacer frente a la tristeza por las traiciones de un ser querido o perder a un ser querido debido a la ruptura, el abandono o la muerte.

Cuando está desequilibrado: Problemas con el corazón y respiración. Dolor del pecho, alta presión sanguínea, pasividad, problemas del sistema inmune, tensión muscular.

Gl√°ndula correspondientes: Timo.

La misión del chakra cordial es la unión por el amor. Toda ansia de contacto íntimo, de unicidad, armonía y amor se manifiesta a través de este chakra, ya que es el centro del amor verdadero e incondicional, un amor que sólo existe por sí mismo, que no se puede tener o perder.

Aceites para el cuarto chakra: bergamota, semilla de zanahoria, corteza de canela, incienso, siempreviva, hisopo, laurel, lavanda, mejorana, melisa, neroli, orégano, pimienta negra, rosa, salvia, sándalo, nardo, tanaceto.

Para abrir un corazón cerrado: Aceite esencial de bergamota y la mezcla Harmony.

EL QUINTO CHAKRA – VISHUDDHA

Este chakra est√° en la zona de la garganta.

Color: azul claro.

Localización: cuello o garganta y se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.

Significado: Relaciones, el derecho de hablar. Aprender a expresarse y la habilidad de confiar, lealtad, organización.

Influye fuertemente en nuestra capacidad para comunicar efectivamente nuestros pensamientos, opiniones, deseos y sentimientos, y lo más importante, nuestra capacidad para escuchar, escuchar y comprender a aquellos en nuestra vida diaria. El chakra de la garganta no solo influye en lo que escuchamos y decimos a través de la comunicación verbal, sino que también influye en el lenguaje corporal y en la manera de comunicarnos por escrito.

Cuando está desequilibrado: desequilibro en la tiroides, amígdalas, fiebres y resfriados, infecciones,  problemas en la boca, mandíbula, lengua, cuello y hombros. Hiperactividad, desórdenes hormonales y otros desórdenes como el síndrome pre menstrual, cambios de ánimo, hinchazones y menopausia.

Gl√°ndulas correspondientes: Tiroides.

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.

Aceites esenciales para el quinto chakra: semilla de zanahoria, manzanilla romana y alemana, ciprés, incienso, geranio, lavanda, rosa, sándalo, nardo, tanaceto.

EL SEXTO CHAKRA – AJNA

Conocido como el tercer ojo.

Color: azul fuerte.

Localización: Entrecejo, situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.

Significado: Intuición, el derecho de ver. La confianza en los otros, intuición e introspección. El desarrollo de las habilidades físicas, auto realización, liberación de pensamientos escondidos y la represión de pensamientos negativos.

Cuando est√° desequilibrado: Deficiencias de aprendizaje, problemas de coordinaci√≥n, problemas con el sue√Īo.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndula pituitaria.

En el sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.

Influye en las √°reas de nuestra mente que controlan nuestro sentido com√ļn, sabidur√≠a, inteligencia, memoria, sue√Īos, espiritualidad e intuici√≥n.

Aceites esenciales para el sexto chakra: madera de cedro, salvia sclarea, incienso, Harmony, siempreviva, enebro, palo santo, menta, pino, rosa, romero, picea, tomillo, Transformation.

Para incrementar la visión y la visión espiritual: Aplicar la mezcla Acceptance, Awaken o  Dream Catcher en el lóbulo de la oreja.

Para abrir el sexto chakra: aceite esencial de incienso y la mezcla de aceites esenciales Harmony.

EL S√ČPTIMO CHAKRA – SAHASRARA

Se conoce como el coronario.

Color: Violeta

Localización: Encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.

Significado: Conocimiento, el derecho de aspirar. Dedicaci√≥n a la Conciencia Divina y la confianza en el Universo. Aprendizaje sobre la espiritualidad propia, nuestra conexi√≥n al concepto de ‚ÄúDios‚ÄĚ o de la Inteligencia Suprema. Integraci√≥n de nuestra conciencia y subconsciencia hacia la Superconciencia.

Cuando está desequilibrado: Dolores de cabeza, foto sensibilidad, desórdenes mentales, neuralgia senil, desórdenes de los laterales derecho o izquierdo del cerebro y problemas de coordinación. Epilepsia, venas varicosas, y problemas de vasos sanguíneos, alergias en la piel.

Gl√°ndulas correspondientes: Gl√°ndula pineal.

El séptimo chakra es la integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Influye en nuestra comprensión más profunda de nosotros mismos más allá de lo físico o material.

Aceites esenciales para el séptimo chakra: 3 Wise Men, angélica (para conectar 7-8 y 7-1), albahaca, jara, incienso (conecta 1-7), lavanda, mirra, ravensara, rosa, romero, palo de rosa (conecta 7-1), sándalo (conecta 7-1), nardo, tanaceto.

Para equilibrar el séptimo chakra: Mezcla de aceites esenciales Highest Potential.

Para abrir el chakra: Mezcla de aceites esenciales Forgiveness o Harmony.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *