ningxia red

Reto Ningxia Red

Mañana, 1 de agosto, comienza el reto NingXia Red durante 30 días. Este reto simplemente consiste en tomar NingXia Red cada día, bien sean 60 ml o 30 ml y compartir cómo te sientes, de qué manera lo estás tomando, si le estás añadiendo aceites esenciales, si lo toman tus hijos…

En esta entrada ya te explicaba cómo tomo NingXia Red cada día, pero durante este mes de agosto te voy a ir explicando en el Instagram de @mamaesencial cómo lo hago y todo sobre Ningxia Red.

NingXia Red es un suplemento alimenticio que bebo cada día, ¡bueno casi diariamente porque hay días que me olvido de tomarlo! Me encanta y creo que a ti también te encantará. Es una de las principales herramientas de mi botiquín de estilo de vida libre de químicos que siempre usaré. Es una forma súper fácil de mejorar tu salud y tu bienestar.
Te hago un pequeño resumen de qué es Ningxia Red para que vayas sabiendo cómo es su saborcito:

NingXia Red está formulado principalmente con bajas de goji. Young Living utiliza todo el zumo del puré de las bayas de goji, la cáscara, las semillas y el fruto, para no dejar escapar ni uno de los beneficios que aportan a nuestra salud y nuestro bienestar cada botella de Ningxia Red.

Las bajas de Goji se han utilizado durante miles de años por los habitantes de China como un suplemento alimenticio y las valoran por sus propiedades medicinales.

Los estudios demuestran que las bayas de goji mejoran nuestro bienestar porque mejoran nuestra función inmune, aumentan el metabolismo de la glucosa y la secreción de insulina, protegen al hígado de químicos tóxicos, protegen nuestras neuronas, mejoran la memoria y las habilidades de aprendizaje, ayudan a nuestro sistema reproductivo, son antienvejecimiento, antivirales, cardioprotectoras y antiinflamatorias.

Uno de los atributos que hace que las bayas de goji sean tan valiosas, además de todo lo dicho anteriormente, es su poder antioxidante. ¿Por qué son importantes los antioxidantes? ¡Son antienvejecimiento por supuesto! Bueno, en términos simples. De hecho, hacen mucho más que eso, pero el antienvejecimiento es una excelente manera de resumir lo que hace un antioxidante.

Aquí va la explicación… Los antioxidantes matan a los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestras células sanas. Si tiene más radicales libres en tu cuerpo que antioxidantes, entonces fácilmente te puedes poner enferma. Es muy importante aumentar la cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo y reducir la cantidad de radicales libres que son los que causan el daño.

¡Ahora entiendes porque me gusta tanto NingXia Red, verdad? Y todo lo que hago es beber 60 ml (un chupito al día), normalmente por la mañana.

Además, tiene otros ingredientes naturales y aceites esenciales, que realmente hacen que sea riquísimo.

Así, que si te quieres unir al reto conmigo te dejo este descargable para el mes de agosto para que puedas ir anotando tu experiencia.

Te lo puedes descargar AQUÍ: Ningxia Red 30 days Challenge

Si estás lista para hacer tu pedido de Ningxia Red o de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

9 usos White Angelica

9 USOS PARA WHITE ANGELICA

Estoy enamorada de la mezcla de aceites esenciales White Angelica, pero no de ahora, estoy enamorada desde el primer momento en que la tuve entre mis manos. Cuando te explique en mi post todos los usos que tiene lo vas a entender: primero te explico sus beneficios, después qué aceites esenciales contiene y por último cómo utilizarla.

¡Allá vamos!

Beneficios de la mezcla de aceites esenciales White Angelica

  1. Aumenta y fortalece el aura alrededor del cuerpo que proporciona un sentido renovado de fuerza y protección, creando una sensación de plenitud en el ámbito de la propia espiritualidad.
  2. Su frecuencia neutraliza la energía negativa y da una sensación de seguridad y una mayor conciencia del potencial de uno mismo.
  3. Es muy importante usarla para la limpieza emocional.
  4. Puede ayudar también con la rabia y la tristeza profunda.
  5. Ayuda a con el bienestar emocional después de dar a luz.
  6. Conexión espiritual.
  7. Ayuda a calmar los nervios.
  8. Ideal para aquellos que realizan trabajos en otros para no quedarse con la energía de esas personas.
  9. Aceites esenciales que contiene la mezcla

El aceite esencial de mirra (Commiphora myrrha) se menciona a lo largo del Antiguo Testamento, ya que constituye una parte de una fórmula de una unción sagrada dada a Moisés (Éxodo 30:22-27). Contiene sesquiterpenos, un tipo de compuestos que estimulan el hipotálamo, la pituitaria y la amígdala, el centro de las emociones y de la liberación de hormonas en el cerebro.

El aceite esencial de bergamota (Citrus bergamia) sube el ánimo y es calmante al mismo tiempo. Tiene una habilidad única para aliviar la ansiedad, el estrés y la tensión.

El aceite esencial de sándalo (Santalum album) tiene un alto contenido de sesquiterpenos, que estimulan la glándula pineal y la región límbica del cerebro, que es el centro de las emociones y la memoria. Se utiliza mucho en practicas de yoga y meditación.

El aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens) ayuda a equilibrar las hormonas. Es antiespasmódico, relajante, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico y estimula el hígado y el páncreas.

El aceite esencial de ylang ylang (Cananga odorata) ayuda a la relajación, equilibra las energías femeninas y masculinas, restaura la confianza y el equilibrio, y además alivia el insomnio.

El aceite esencial de picea (Picea mariana) abre y libera bloqueos emocionales dando una sensación de equilibrio y arraigo. Tradicionalmente se creía que poseía la frecuencia de la prosperidad.

El aceite esencial de palo de rosa (Aniba rosaeodora) tiene un alto contenido de linalol, que tiene un efecto relajante, que empodera y edifica. También ayuda a anclar a tierra y fortalecer.

El aceite esencial de cilantro (Coriandrum sativum) se ha utilizado muchísimo como un remedio casero para aliviar la náusea, ayudar a la digestión y para ayudar a la función del sistema inmune.

El aceite esencial de hisopo (Hyssopus officinalis) ayuda muchísimo a equilibrar las emociones. Ayuda a estimular la creatividad y la meditación.

El aceite esencial de melisa (Melissa officinalis) saca la parte amable de la persona. Es calmante y equilibra las emociones que afecta a la zona límbica del cerebro, el centro emocional de los recuerdos. Ayuda a aliviar la depresión, la hipertensión y la ansiedad.

El aceite esencial de rosa (Rosa damascena) crea una sensación de equilibrio, armonía y bienestar y eleva la mente. Crea una energía magnética que atrae el amor puro y proporciona alegría al corazón.

El aceite esencial de angélica (Angelica archangelica) ayuda a traer de vuelta memorias al punto de origen antes de que el trauma o la rabia se experimentaran, ayudándonos así a liberar sentimientos negativos.

Cómo usar la mezcla de aceites esenciales White Angelica

  • Poner en el difusor o inhalar directamente de la botella.  
  • Añadir de 2 a 4 gotas al agua del baño, mezcladas primero en un dispersante, en leche entera o en sal.
  • Aplicar 1-2 gotas de aceite esencial sobre los hombros, en la coronilla, en las muñecas, detrás de las orejas, en la base del cuello y/o sobre el corazón.
  • Aplicar en los puntos Vita Flex.

Mis recetas favoritas para niños y mayores

Para rabietas:

En un roll-on de 10 ml

10 gotas de White Angelica

10 gotas de Stress Away

Acabar de rellenar el roll-on con V-6 o con otro aceite vegetal

Para terrores nocturnos:

En un roll-on de 10 ml

10 gotas de White Angelica

10 gotas de Peace & Calming

Acabar de rellenar el roll-on con V-6 o con otro aceite vegetal

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

5 aceites esenciales para herpes labial

5 ACEITES ESENCIALES PARA HERPES LABIAL

El tan molesto herpes labial es causado por un virus llamado Virus Herpes Simple de tipo 1 (VHS). Algunas personas que tienen el virus no tienen síntomas de la infección. Sin embargo, otras desarrollan llagas dolorosas y desagradables  que suelen aparecer fuera de la boca, en los labios o alrededor. Cuando están dentro de la boca, en general es en las encías o en el paladar, y hay que diferenciarlas de las aftas bucales que no son lo mismo y además, estas no son contagiosas.

El herpes labial por lo general desaparece por sí solo en un par de semanas. Aunque, los aceites esenciales antivirales pueden ayudar a que se curen más rápido en cuestión de días.

Cuando te va a salir un herpes labial, lo primero que notas es un hormigueo y una quemazón en el lugar donde va a aparecer la ampolla. Estas ampollas están llenas de un líquido que acaban por romperse y supuran hasta que al cabo de unos días cicatriza y tenemos  la costra, y suele doler porque la zona está roja e inflamada.

Las principales causas por las que aparecen los herpes labiales son: una bajada de defensas, el estrés, el exceso de cansancio y la exposición de la piel al sol o al frío.

¿Cómo nos ayudan los aceites esenciales?

  • Los aceites esenciales ayudan a estimular el sistema inmune.
  • Los aceites esenciales ayudan con el estrés.
  • Los aceites esenciales ayudan a tener un descanso óptimo.
  • Los aceites esenciales ayudan con el dolor y el malestar.
  • Los aceites esenciales ayudan con la inflamación y el picor.
  • Los aceites esenciales ayudan a cicatrizar la herida con costra que dejan después.

¿Qué aceites esenciales puedo usar para un herpes labial?

Por mi propia experiencia, si tuviera que elegir un solo aceite esencial el afortunado sería la mezcla de aceites esenciales Thieves. La he usado un montón de veces para herpes labiales y me ha funcionado súper bien.

Pero si no tienes Thieves puedes probar también con estos aceites esenciales y mezclas:

Aceite esencial de melisa: Acorta el periodo de recuperación, previene la propagación de la infección y se reducen los síntomas de picazón, hormigueo y ardor.

Aceite esencial de menta: Reduce el dolor y tiene efecto frescor.

Aceite esencial de árbol de té: Antiviral, estimulante inmunitario, cicatrizante.

Aceite esencial de lavanda: Cicatrizante, antiinflamatorio y reduce el picor.

Otros aceites esenciales que se pueden usar: Sándalo, orégano, tomillo, clavo.

Otras mezclas de aceites esenciales que se pueden usar: Melrose y Purification.

Cómo aplicarlo:

  • Tan pronto aparezca el herpes labial, con un bastoncillo aplica de 1 a 2 gotas sobre el herpes labial de 5 a 10 veces al día hasta.
  • Si es necesario, diluir el aceite esencial en aceite vegetal V-6 a partes iguales.

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Mezcla de aceites esenciales de Young Living

Imitar mezclas aceites esenciales Young Living

¿Imitar mezclas de aceites esenciales de Young Living? ¿Se puede hacer? Una de las cosas que me enamora de Young Living son sus mezclas, sus mezclas increíbles, de hecho creo que utilizo más mezclas de aceites esenciales que aceites simples.

Muchas veces me encuentro recetas por internet con los aceites esenciales necesarios para imitar una mezcla exclusiva de Young Living como Valor o Thieves. ¿Pero sabes por qué jamás conseguirás una mezcla igual a las de Young Living?

Cito al mismo D. Gary Young para explicártelo:

  • “Cualquiera puede tener todos los aceites esenciales que aparecen en la etiqueta de una mezcla de aceites esenciales y pensar que pueden recrear lo que hay en una botella, pero resulta que no es tan simple. Evidentemente, cualquiera que quiera hacer esto es porque creen que tenemos un producto increíble, pero para conseguir imitar una de nuestras mezclas de aceites esenciales tendrían que adivinar un montón de cosas.
  • A lo largo de los años, a medida que he ido formulando mezclas de aceites esenciales, he descubierto que el orden de los aceites esenciales a la hora de combinarlos tiene grandes efectos en la la eficacia de la mezcla.
  • A veces, se añaden algunos de los aceites esenciales que lleva la mezcla y se ponen en la habitación fría durante 24 horas para la homogeneización de los aceites esenciales.
  • Después, esa parte de la mezcla de aceites esenciales se vuelve a poner a temperatura ambiente antes de añadir el resto de aceites esenciales que lleva la mezcla.
  • A veces, los aceites esenciales simples se tienen que combinar en un cierto orden por la composición química de sus componentes para conseguir el aroma y el efecto deseado.
  • Con algunas mezclas, primero se tienen que combinar tan solo 2 aceites esenciales simples antes de poder añadir el resto de aceites esenciales de la fórmula.
  • Nunca he conocido a nadie que llegue hasta este grado de exactitud o que sea tan experto para crear la mezcla “perfecta” para una razón en particular como la que tiene Young Living. Crear una mezcla de aceites esenciales es como un arte, y en mi caso me ha llevado toda una vida de experimentación y aprendizaje.
  • Así que cuando alguien te dice cuántas gotas tienes que combinar para hacer una mezcla como la que tiene Young Living, no solo están adivinando sobre números de gotas sino que tampoco tienen el arte de saber combinar por su falta de conocimiento sobre esa mezcla.”

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Efectos de los aceites esenciales en el hígado

EFECTOS DE LOS ACEITES ESENCIALES EN EL HIGADO

Muchas personas piensan que  no pueden usar aceites esenciales si tienen problemas en el hígado, y todavía menos si hablamos de la ingestión de aceites esenciales. Pero, ¿cuáles son los efectos de los aceites esenciales en el hígado? Según algunos estudios se han visto reacciones adversas por el agotamiento de las enzimas metabolizadoras hasta su muerte. Pero por otro lado, hay otros estudios que muestran la protección del hígado a partir del uso de aceites esenciales. Así que vamos a ver cómo se metabolizan los aceites esenciales para comprender mejor los riesgos de usar aceites esenciales para el hígado.

¿CUÁL ES EL RIESGO CUANDO SE INGIEREN ACEITES ESENCIALES?

Cuando los aceites esenciales se metabolizan (igual que cuando se metabolizan otros compuestos externos) a veces se producen electrófilos. Los electrófilos son moléculas altamente reactivas que requieren de un procesamiento extra para evitar que se vuelvan tóxicas. Cualquier sustancia, en cantidades suficientes, puede abrumar al hígado y producir más electrófilos de los que el hígado puede metabolizar y esto pone al hígado en riesgo. Por lo tanto, es importante ingerir solo pequeñas cantidades de aceites esenciales para reducir el riesgo de producción de electrófilos.

EL PAPEL DEL GLUTATIÓN

La mayoría de las sustancias extrañas, incluidos los aceites esenciales, pueden dañar el hígado mediante el agotamiento del glutatión. El glutatión es una de las sustancias desintoxicantes y antioxidantes más potentes del cuerpo. Es responsable de eliminar una gran variedad de sustancias químicas extrañas del cuerpo. Es importante destacar que se necesitan muchos aceites esenciales para reducir el glutatión, producir electrófilos o causar daño hepático. Los estudios científicos dicen que se necesitas 0,5 ml/kg de aceite esencial de cassia en ratas para que se pueda reducir el glutatión. Si se pusieran a escala estos datos, se necesitaría 35 ml de aceite esencial para comenzar a reducir el glutatión.

Se dio el caso de una chica de 18 años que ingirió de una sola vez 30 ml de aceite esencial de poleo y resultó en una necrosis hepática, así que es evidente por lo que no se recomienda la ingestión de cantidades excesivas de aceite esencial. El riesgo de ingerir grandes cantidades de aceite esencial también es evidente en dos informes de casos de ingestión de entre 5-20 ml de aceite esencial de clavo en dos niños de 15 meses y 2 años, que sufrieron daño hepático como resultado. En ratas, grandes dosis de mentol en aceite de soja (equivalente a 15 ml/día) durante 28 días causaron vacuolas en el hígado. Por lo tanto, es probable que el daño causado al hígado por aceites esenciales dependa de la dosis y que sean dosis muy altas, especialmente dosis muy altas que con el tiempo puedan causar daño.

¿PUEDEN LOS ACEITES ESENCIALES PROTEGER EL HÍGADO?

Pero como os decía al principio del artículo, también hay ciertos aceites esenciales y algunos componentes de los aceites esenciales que han protegido al hígado contra el daño de sustancias extrañas. El aceite esencial de hinojo y el aceite esencial de tomillo protegen contra el daño del tetracloruro de carbono, el aceite de ajo contra el acetaminofeno. Los componentes de aceites esenciales como la timoquinona también pueden aumentar la cantidad de glutatión, lo cual ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

EN CONCLUSIÓN

Mi opción personal es ingerir aceites esenciales cuando lo necesito, muchas veces a diario (ya sabéis que solo utilizo aceites esenciales de Young Living), pero jamás ingiero aceites esenciales cuando no los necesito ni tomo cantidades elevadas.

Creo que queda muy claro que la dosis es absolutamente clave y muy importante en este tema. Para evitar los efectos negativos de los aceites esenciales en el hígado, asegúrate siempre de usar pequeñas cantidades.

Traducción libre y adaptación del texto de https://lindseyelmore.com/effects-of-essential-oils-on-the-liver/

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo

 

Light the Fire de Young Living

LIGHT THE FIRE DE YOUNG LIVING

Cuando probé la mezcla de aceites esenciales Light the Fire de Young Living fue literalmente como un soplo de fuego que vuelve a la vida, que te energiza e inspira. Light the Fire de Young Living tiene un aroma a especias con un fuerte olor a canela que proviene del aceite esencial de cassia. Creo que esta mezcla de aceites esenciales es ideal para poner en el difusor durante el otoño, ¡pero para las que estamos enganchadas a los aceites esenciales cualquier época del año nos sirve para utilizar aceites esenciales.

Por qué uso Light the Fire de Young Living

  • Su aroma ayuda a crear la energía y la inspiración para perseguir y alcanzar nuestros sueños.
  • Esta mezcla de aceites esenciales te inspirará a encender el fuego para conseguir tus sueños, te dará inspiración y visión en la vida, la carrera y los negocios.
  • Todo esto te ayudará a liberar la programación negativa que mantiene a las personas atrapadas en un estado de victimismo. También ayudará a aquellas personas que crean obstáculos para crear y perseguir su propio potencial.

Light the Fire de Young LivingEsta mezcla fue especialmente formulada por D. Gary Young para la Convención Internacional de Young Living del 2015 que se llamaba igual que la mezcla de aceites esenciales para la ocasión: “Light the Fire”. Esta mezcla de aceites esenciales con un aroma especiado y calido contiene aceites esenciales de nuez moscada, cassia, mastrante, ocotea, erígero de Canadá, limón, pimienta negra, hinoki y picea negra de Northern Lights.

Aceites esenciales de la mezcla Light the Fire de Young Living

Aceite esencial de nuez moscada (Myristica fragrans) que es energizante y estimulante.

Aceite esencial de cassia (Cinnamomum cassia) aunque su aroma es similar a la canela, la cassia es química y físicamente muy diferente.

Aceite esencial de mastrante (Lippia alba) te da una conexión con la naturaleza del yo y alienta a que se expresen nuestras energías “más suaves”.

Aceite esencial de ocotea (Ocotea quixos) es un aceite esencial único que ayuda a la respuesta natural del cuerpo a la irritación y las lesiones. El aceite esencial de ocotea también tiene propiedades para la limpieza y la purificación del organismo.

Aceite esencial de erígero de Canadá (Conyza canadensis).

Aceite esencial de limón (Citrus limon) su mayor componente es el limoneno, un poderoso antioxidante.

Aceite esencial de pimienta negra (Piper nigrum) ayuda al sistema digestivo y es muy bueno cuando se aplica tópicamente en los músculos después de hacer ejercicio.

Aceite esencial de Hinoki (Chamaecyparis obtusa) es energizante y estimulante para la mente. Abre la mente hacia todo el potencial y específicamente a las oportunidades.

Aceite Esencial de picea negra de Northern Lights (Picea mariana) enraiza pero al mismo tiempo es estimulante, inspira para alcanzar el cielo y vivir todo nuestro potencial.

Cómo aplico la mezcla Light the Fire

Diluir una parte de aceite esencial con una parte de aceite vegetal V-6 .

Aplique un par de gotas en las orejas, la garganta, la columna vertebral, las muñecas, el cuello, el timo o los pies.

Aplique en los chakras base, sacro, plexo solar y/o chakra del corazón.

Aplicar en los puntos Vita Flex.

Inhalar directamente de la botella.

Poner en el difusor cuando tenga una reunión, una formación, un taller para mantener la energía viva y la creatividad fluyendo.

Mezclas o aceites complementarios de Light the Fire

  • Mezcla de aceites esenciales Build Your Dream
  • Mezcla de aceites esenciales Magnify Your Purpose
  • Mezcla de aceites esenciales Valor
  • Aceite esencial Hong Kuai

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo

¿Los aceites esenciales pueden dañar el esmalte dental?

ACEITES ESENCIALES Y ESMALTE DENTAL

Muchas veces cuando hablo sobre aceites esenciales me preguntan sobre los aceites esenciales y el esmalte dental, específicamente si los aceites esenciales pueden dañar el esmalte dental por el ácido.

A veces se ha dicho que el aceite esencial de limón y otros aceites esenciales cítricos pueden dañar los dientes, este supuesto daño está relacionado con la concentración de ácido cítrico. Pero hay un gran problema con este argumento: el ácido cítrico es un ácido muy débil que es soluble con el agua y además, los aceites esenciales no contienen ácido cítrico.

En general, hay muy poquitos ácidos en los aceites esenciales. Podemos encontrar algunos ácidos en aceites esenciales, pero en pequeñas cantidades (la concentración es menor del 3%), ácidos como el ácido benzoico, ácido cinámico y ácido angélico. Aunque los aceites esenciales no contienen ácido cítrico, los zumos de cítricos (especialmente el de limón y el de lima) contienen altas concentraciones de ácido cítrico de más del 8%.

En conclusión, puedes quedarte tranquila si utilizas aceites esenciales y estás preocupada porque puedan dañar tu esmalte dental. No hay ninguna evidencia de que los aceites esenciales puedan dañar el esmalte dental o causar desmineralización en los dientes.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Kit Inicio de Lujo

crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion

Crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion

Siempre decimos que la piel de los bebés es increíble por su suavidad, pero también es cierto que la piel seca afecta tanto a los bebés al igual que los adultos. Los baños calientes, el aire seco, el contacto con productos irritantes y otros factores pueden dejar que tu bebé no se sienta cómodo. La crema para bebés YL Seedlings Baby Lotion de Young Living combate los efectos de la piel seca y previene la sequedad de la piel de los bebés. Esta crema hidratante no grasa y de rápida absorción, estimula la barrera natural de protección de la piel del bebé  y la deja suave e hidratada.

YL Seedlings Baby Lotion no contiene alcoholes, parabenos, fragancias artificiales, colorantes sintéticos ni ningún otro tipo de ingrediente no deseado. Está formulada con ingredientes completamente naturales y aceites esenciales para cuidar la piel de los más pequeños y con un aroma relajante y calmante para tu bebé.

Beneficios y propiedades

  • Una fórmula suave creada especialmente para la piel delicada de los bebés
  • Previene y combate la sequedad de la piel hidratando y proporcionándole suavidad
  • Fórmula no grasa de rápida absorción
  • Deja la piel hidratada, suave y lisa
  • Fórmula con ingredientes naturales de origen vegetal
  • Ligero aroma de aceites esenciales 100% puros
  • Dermatológicamente probada e hipoalergénica
  • Apta para veganos
  • Formulada sin alcohol, parabenos, ftalatos, petroquímicos, ingredientes de origen animal, conservantes ni fragancias sintéticas, colorantes artificiales

Forma de empleo

Pon una pequeña cantidad en las palmas de las manos. Frótate las manos para calentar la loción y aplícala masajeando suavemente la piel del bebé.

Ingredientes

YL Seedlings para el bebeAgua, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, estearato de glicerilo, coco caprilato, alcohol cetearílico, caprilato de glicerilo, goma xantana, goma de celulosa, extracto de manzana (Pyrus malus), aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia), undecilenato de glicerilo, manteca de murumuru (Astrocaryum murumuru), manteca de mango ( Mangifera indica), manteca de cacao (Theobroma cacao), aceite de semilla de cártamo (Carthamus tinctorius), aceite de semilla cilantro (Coriandrum sativum), aceite esencial de bergamota (Citrus aurantium bergamia sin furocumarina), extracto de caléndula (Calendula officinalis), hidróxido de sodio, extracto de semilla de achicote (Bixa orellana), aceite esencial de ylang ylang (Cananga odorata), aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens), acetato de tocoferilo.

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.  

Kit Inicio de Lujo

YL Seedlings para el bebe

YL Seedlings para bebes

¡No me podía creer que por fin había llegado a Europa la nueva línea de productos YL Seedlings para bebés, una nueva línea de productos especialmente pensada para el cuidado del bebé!

La nueva línea de productos YL Seedlings para bebés está compuesta por productos naturales formulados para ser suaves, seguros y puros.

Qué hace tan especial a YL Seedlings para bebés

Está libre de químicos agresivos como sulfatos, parabenos, ftalatos, petroquímicos, conservantes, fragancias o colorantes sintéticos.

Formulada con la exclusiva mezcla para calmar a bebés de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de cilantro, aceite esencial de geranio y aceite esencial de  ylang ylang.

Dermatológicamente probado e hipoalergénico.

Formulado con ingredientes naturales derivados de plantas.

¿Por qué nos tenemos que preocupar más por los productos que le aplicamos a nuestros bebés en la piel?

La respuesta es muy fácil: la piel del bebé necesita cuidados especiales porque la piel del bebé es muy diferente si la comparamos con la de un adulto o incluso con la piel de un niño más mayor porque la estructura, la composición y la función de la piel del bebé son diferentes.

Los bebés no son pequeños adultos

Si igualamos a un niño con un adulto, un niño consume más comida, más agua y más aire que el adulto. Por esta razón, la composición fisiológica de la piel del bebé frente a la de un niño o la de un adulto, el bebé es todavía más vulnerable a las toxinas. Nuestro organismo descompone muchas de las toxinas a las que estamos expuestos, pero no todas. La exposición continua a toxinas sobrecarga nuestros sistemas naturales de desintoxicación y lleva a una acumulación en nuestros cuerpos de éstas. Como las sustancias tóxicas pueden permanecer en el cuerpo y acumularse con el tiempo, es muy, muy importante utilizar productos naturales en nuestros bebés. Así que que no podía estar más contenta cuando me enteré de que Young Living acababa de lanzar en el mercado Europeo uno de los mejores productos para este fin.

Mezcla de aceites esenciales para calmar al bebé

Como ya hemos explicado antes, toda la línea está formulada con ingredientes naturales y especialmente formulados con nuestros aceites esenciales de grado 100% terapéutico y 100% puros.

Todos los productos de YL Seedlings llevan una mezcla especialmente pensada para calmar al bebé compuesta por:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de bergamota
  • Aceite esencial de cilantro
  • Aceite esencial de geranio
  • Aceite esencial de ylang ylang

¡¡¿¿Te puedes hacer una idea de lo increíblemente bien que huelen??!!

Estos son los productos de la línea YL Seedling 

  • Crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion
  • YL Seedlings Baby Oil – Aceite corporal para bebés
  • YL Seedlings Diaper Rash Cream – Crema para la irritación del pañal
  • YL Seedlings Baby Wipes – Toallitas
  • YL Seedlings Baby Wash & Shampoo – Gel y champú (Próximamente)
  • YL Seedlings Linen Spray – Aerosol para las sábanas (Próximamente)

Si te gustan estos productos y te gustaría comprar los aceites esenciales de Young Living o si quieres hacerme alguna pregunta déjame un mensaje en este post del blog o envíeme un  email a ma@mamesencial.com

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.  

Kit Inicio de Lujo

Exfoliante casero con azucar y aceites esenciales

COMO HACER UN EXFOLIANTE CASERO CON AZUCAR

¿A quién no le gusta mimarse de vez en cuando? ¿Encontramos el momento de frenar para cuidar de nosotras mismas? Te enseño como hacer un exfoliante casero con azúcar y aceites esenciales para que puedas hacer. Muchas de nosotras llevamos un ritmo de vida tan acelerado, nos exigimos tanto a nosotras mismas con el fin de mantenernos al día, incluso en las tareas más sencillas, estamos entrenadas para ir a tope y para aguantar el estrés que haga falta. Comenzando por nuestros trabajos, el cuidado de la casa, cuidar de nuestros hijos, pasar un rato con los amigos y la familia, incluso estar al día con las series que vemos de Netflix puede ser agotador. 🙂

¡Por todo esto es imprescindible que encontremos tiempo para nosotras mismas! Y una de las maneras de mimarnos es exfoliando nuestro cuerpo, te explico por qué…

La piel de nuestro cuerpo necesita ser limpiada en profundidad para eliminar todas las impurezas que se acumulan y que hace que se vea opaca y apagada con el tiempo. La exfoliación es indispensable para mejorar el aspecto de tu piel y así mantenerla bonita y cuidada.

¿Sabías que tu piel se renueva cada 28 días? Si las células muertas permanecen en la superficie de la piel y se acumulan dan una apariencia opaca y seca a tu piel. Además, la exfoliación también ayuda a mejorar la aplicación de otros productos para la piel.

Como ya te habrás dado cuenta, la cosmética natural está en auge y muchas ya nos hemos dado cuenta de que no necesitamos ir a la tienda a comprar productos carísimos y llenos de tóxicos para cuidar de nuestra piel, podemos hacerlo con productos sencillos y naturales que tenemos en casa. Por eso me encantan estas recetas DIY de exfoliante casero con azúcar.

A ver qué te parecen mis 4 propuestas de DIY de exfoliantes caseros a base de azúcar súper fáciles de preparar. Te propongo diferentes aromas para diferentes ocasiones, para que puedas disfrutar de una piel deliciosamente suave durante todo el año. 🙂

Por qué a base de azúcar

Buenos, ya sabemos que no es una buena idea comer azúcar… Pero nadie dijo que no era saludable usarla en nuestra piel… El azúcar es ideal para la piel ya que es un exfoliante natural.

¿Y tú, exfolias tu piel? Para serte honesta, siempre he sido poco constante cuando se trata de cuidar mi piel. Pero un día comencé a leer más sobre la importancia de exfoliar la piel y al momento comencé a cambiar mi manera de pensar y mis hábitos. Me di cuenta, de que con el paso de los años, podía notar que mi piel tenía peor aspecto durante el invierno y el otoño porque  cuando hace más frío la piel no está tan hidratada, más células se mueren y se acumulan en la superficie de la piel, y necesitan que las eliminemos para tener una piel suave y bonita.

Estas recetas caseras DIY con azúcar son ideales para exfoliar tu piel, además huelen increíble y te dejan la piel aterciopelada.

Cómo se exfolia el cuerpo

Lo ideal es exfoliar el cuerpo al menos una vez a la semana si quieres tener tu piel hidratada y bonita. Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel, se estimula la regeneración de esta, se eliminan impurezas y el resultado final es una piel mucho más suave y bonita. Además, exfoliar tu piel ayuda a reactivar la circulación sanguínea y ayuda contra la celulitis y la piel de naranja.

¡Recuerda esto! Ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo cuando te vas a duchar o a bañar ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y evitarás irritaciones o sequedad.

En estas recetas de exfoliantes caseros que comparto contigo son a base de azúcar, ya sea blanco o moreno, ya que su grano es perfecto para eliminar las células muertas de la piel.

Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal casero, sólo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Pon el exfoliante sobre tu mano y aplícalo mediante movimientos circulares suaves y ascendentes. Después de un minuto de masaje, retíralo con abundante agua tibia o fría y, para finalizar, aplica sobre tu piel una cantidad generosa de crema hidratante.

POR QUÉ PREFIERO HACER MI EXFOLIANTE A COMPRARLO EN LA TIENDA

  1. Es súper fácil y barato de hacer.

Si realmente encontrara algún beneficio extra al comprar mi exfoliante corporal en la tienda estaría dispuesta a comprarlo, pero no he encontrado ni una sola razón para hacerlo.

  1. Puedo elegir el olor de mi exfoliante y jugar con los ingredientes.

Como soy muy cocinitas, me encanta probar nuevas mezclas y nuevos aromas con diferentes aceites esenciales, tipos de azúcar, aceites vegetales… tú puedes hacer lo mismo probando diferentes recetas hasta que encuentres una combinación que te encante.

Puedes utilizar aceites vegetales hidratantes como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de almendras o la mezcla de aceites vegetales V-6 de Young Living. Puedes comenzar probando con dos partes de azúcar por una de aceite vegetal,  y a partir de aquí hacer los ajustes que necesites.

  1. Quiero evitar el máximo de tóxicos en mi piel.

Cada vez sabemos más y más sobre los efectos tan dañinos que tienen para nuestra salud algunos ingredientes que llevan la mayoría de los productos de belleza que compramos. Por esta razón, prefiero usar solo ingredientes naturales en el órgano más grande de mi cuerpo (la piel). No sé muy bien cuánta cantidad de los productos que pongo en mi piel son absorbidos por mi cuerpo y qué efectos pueden tener lo que se haya absorbido. Así que prefiero usar productos naturales.

CÓMO HACER EXFOLIANTE CASERO DE AZÚCAR

Para hacer el exfoliante de azúcar:

  • Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien.
  • Guárdalo en un recipiente con tapa.
  • Ten en cuenta que estos exfoliantes caseros no contienen conservantes, por lo que no hagas grandes cantidades que se te pueda estropear.
  • ¡Exfoliar y disfrutar!

4 RECETAS DIY EXFOLIANTE CASERO CON AZÚCAR

¡A ver qué te parecen estas recetas!

EXFOLIANTE CASERO DE VAINILLA Y ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

¡Este exfoliante es la manera perfecta de relajarse después de un largo día de trabajo y mimarte como mereces!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal de almendras o V-6
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gotas de  aceite esencial de lavanda

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN

¡Me encanta el aroma tan refrescante que siento en mi cuerpo después de usarlo!

Ingredientes:

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN Y MIEL

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de jojoba o almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 15 gotas de aceite esencial de  limón

EXFOLIANTE CASERO CON TU CREMA HIDRATANTE Y AZÚCAR

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema hidratante
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional porque depende del olor de la crema hidratante)

¿Has hecho tu propia receta casera de exfoliante de azúcar? ¿Qué aromas has añadido?

¡No dudes en compartirlo con todas nosotras en los comentarios! Espero que disfrutes y te gusten estos exfoliantes con azúcar tanto como a mi.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo