crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion

Crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion

Siempre decimos que la piel de los bebés es increíble por su suavidad, pero también es cierto que la piel seca afecta tanto a los bebés al igual que los adultos. Los baños calientes, el aire seco, el contacto con productos irritantes y otros factores pueden dejar que tu bebé no se sienta cómodo. La crema para bebés YL Seedlings Baby Lotion de Young Living combate los efectos de la piel seca y previene la sequedad de la piel de los bebés. Esta crema hidratante no grasa y de rápida absorción, estimula la barrera natural de protección de la piel del bebé  y la deja suave e hidratada.

YL Seedlings Baby Lotion no contiene alcoholes, parabenos, fragancias artificiales, colorantes sintéticos ni ningún otro tipo de ingrediente no deseado. Está formulada con ingredientes completamente naturales y aceites esenciales para cuidar la piel de los más pequeños y con un aroma relajante y calmante para tu bebé.

Beneficios y propiedades

  • Una fórmula suave creada especialmente para la piel delicada de los bebés
  • Previene y combate la sequedad de la piel hidratando y proporcionándole suavidad
  • Fórmula no grasa de rápida absorción
  • Deja la piel hidratada, suave y lisa
  • Fórmula con ingredientes naturales de origen vegetal
  • Ligero aroma de aceites esenciales 100% puros
  • Dermatológicamente probada e hipoalergénica
  • Apta para veganos
  • Formulada sin alcohol, parabenos, ftalatos, petroquímicos, ingredientes de origen animal, conservantes ni fragancias sintéticas, colorantes artificiales

Forma de empleo

Pon una pequeña cantidad en las palmas de las manos. Frótate las manos para calentar la loción y aplícala masajeando suavemente la piel del bebé.

Ingredientes

YL Seedlings para el bebeAgua, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, estearato de glicerilo, coco caprilato, alcohol cetearílico, caprilato de glicerilo, goma xantana, goma de celulosa, extracto de manzana (Pyrus malus), aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia), undecilenato de glicerilo, manteca de murumuru (Astrocaryum murumuru), manteca de mango ( Mangifera indica), manteca de cacao (Theobroma cacao), aceite de semilla de cártamo (Carthamus tinctorius), aceite de semilla cilantro (Coriandrum sativum), aceite esencial de bergamota (Citrus aurantium bergamia sin furocumarina), extracto de caléndula (Calendula officinalis), hidróxido de sodio, extracto de semilla de achicote (Bixa orellana), aceite esencial de ylang ylang (Cananga odorata), aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens), acetato de tocoferilo.

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.  

Kit Inicio de Lujo

YL Seedlings para el bebe

YL Seedlings para bebes

¡No me podía creer que por fin había llegado a Europa la nueva línea de productos YL Seedlings para bebés, una nueva línea de productos especialmente pensada para el cuidado del bebé!

La nueva línea de productos YL Seedlings para bebés está compuesta por productos naturales formulados para ser suaves, seguros y puros.

Qué hace tan especial a YL Seedlings para bebés

Está libre de químicos agresivos como sulfatos, parabenos, ftalatos, petroquímicos, conservantes, fragancias o colorantes sintéticos.

Formulada con la exclusiva mezcla para calmar a bebés de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de cilantro, aceite esencial de geranio y aceite esencial de  ylang ylang.

Dermatológicamente probado e hipoalergénico.

Formulado con ingredientes naturales derivados de plantas.

¿Por qué nos tenemos que preocupar más por los productos que le aplicamos a nuestros bebés en la piel?

La respuesta es muy fácil: la piel del bebé necesita cuidados especiales porque la piel del bebé es muy diferente si la comparamos con la de un adulto o incluso con la piel de un niño más mayor porque la estructura, la composición y la función de la piel del bebé son diferentes.

Los bebés no son pequeños adultos

Si igualamos a un niño con un adulto, un niño consume más comida, más agua y más aire que el adulto. Por esta razón, la composición fisiológica de la piel del bebé frente a la de un niño o la de un adulto, el bebé es todavía más vulnerable a las toxinas. Nuestro organismo descompone muchas de las toxinas a las que estamos expuestos, pero no todas. La exposición continua a toxinas sobrecarga nuestros sistemas naturales de desintoxicación y lleva a una acumulación en nuestros cuerpos de éstas. Como las sustancias tóxicas pueden permanecer en el cuerpo y acumularse con el tiempo, es muy, muy importante utilizar productos naturales en nuestros bebés. Así que que no podía estar más contenta cuando me enteré de que Young Living acababa de lanzar en el mercado Europeo uno de los mejores productos para este fin.

Mezcla de aceites esenciales para calmar al bebé

Como ya hemos explicado antes, toda la línea está formulada con ingredientes naturales y especialmente formulados con nuestros aceites esenciales de grado 100% terapéutico y 100% puros.

Todos los productos de YL Seedlings llevan una mezcla especialmente pensada para calmar al bebé compuesta por:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de bergamota
  • Aceite esencial de cilantro
  • Aceite esencial de geranio
  • Aceite esencial de ylang ylang

¡¡¿¿Te puedes hacer una idea de lo increíblemente bien que huelen??!!

Estos son los productos de la línea YL Seedling 

  • Crema para bebes YL Seedlings Baby Lotion
  • YL Seedlings Baby Oil – Aceite corporal para bebés
  • YL Seedlings Diaper Rash Cream – Crema para la irritación del pañal
  • YL Seedlings Baby Wipes – Toallitas
  • YL Seedlings Baby Wash & Shampoo – Gel y champú (Próximamente)
  • YL Seedlings Linen Spray – Aerosol para las sábanas (Próximamente)

Si te gustan estos productos y te gustaría comprar los aceites esenciales de Young Living o si quieres hacerme alguna pregunta déjame un mensaje en este post del blog o envíeme un  email a ma@mamesencial.com

Si estás lista para hacer tu pedido, puedes hacer clic  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.  

Kit Inicio de Lujo

Exfoliante casero con azucar y aceites esenciales

COMO HACER UN EXFOLIANTE CASERO CON AZUCAR

¿A quién no le gusta mimarse de vez en cuando? ¿Encontramos el momento de frenar para cuidar de nosotras mismas? Te enseño como hacer un exfoliante casero con azúcar y aceites esenciales para que puedas hacer. Muchas de nosotras llevamos un ritmo de vida tan acelerado, nos exigimos tanto a nosotras mismas con el fin de mantenernos al día, incluso en las tareas más sencillas, estamos entrenadas para ir a tope y para aguantar el estrés que haga falta. Comenzando por nuestros trabajos, el cuidado de la casa, cuidar de nuestros hijos, pasar un rato con los amigos y la familia, incluso estar al día con las series que vemos de Netflix puede ser agotador. 🙂

¡Por todo esto es imprescindible que encontremos tiempo para nosotras mismas! Y una de las maneras de mimarnos es exfoliando nuestro cuerpo, te explico por qué…

La piel de nuestro cuerpo necesita ser limpiada en profundidad para eliminar todas las impurezas que se acumulan y que hace que se vea opaca y apagada con el tiempo. La exfoliación es indispensable para mejorar el aspecto de tu piel y así mantenerla bonita y cuidada.

¿Sabías que tu piel se renueva cada 28 días? Si las células muertas permanecen en la superficie de la piel y se acumulan dan una apariencia opaca y seca a tu piel. Además, la exfoliación también ayuda a mejorar la aplicación de otros productos para la piel.

Como ya te habrás dado cuenta, la cosmética natural está en auge y muchas ya nos hemos dado cuenta de que no necesitamos ir a la tienda a comprar productos carísimos y llenos de tóxicos para cuidar de nuestra piel, podemos hacerlo con productos sencillos y naturales que tenemos en casa. Por eso me encantan estas recetas DIY de exfoliante casero con azúcar.

A ver qué te parecen mis 4 propuestas de DIY de exfoliantes caseros a base de azúcar súper fáciles de preparar. Te propongo diferentes aromas para diferentes ocasiones, para que puedas disfrutar de una piel deliciosamente suave durante todo el año. 🙂

Por qué a base de azúcar

Buenos, ya sabemos que no es una buena idea comer azúcar… Pero nadie dijo que no era saludable usarla en nuestra piel… El azúcar es ideal para la piel ya que es un exfoliante natural.

¿Y tú, exfolias tu piel? Para serte honesta, siempre he sido poco constante cuando se trata de cuidar mi piel. Pero un día comencé a leer más sobre la importancia de exfoliar la piel y al momento comencé a cambiar mi manera de pensar y mis hábitos. Me di cuenta, de que con el paso de los años, podía notar que mi piel tenía peor aspecto durante el invierno y el otoño porque  cuando hace más frío la piel no está tan hidratada, más células se mueren y se acumulan en la superficie de la piel, y necesitan que las eliminemos para tener una piel suave y bonita.

Estas recetas caseras DIY con azúcar son ideales para exfoliar tu piel, además huelen increíble y te dejan la piel aterciopelada.

Cómo se exfolia el cuerpo

Lo ideal es exfoliar el cuerpo al menos una vez a la semana si quieres tener tu piel hidratada y bonita. Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel, se estimula la regeneración de esta, se eliminan impurezas y el resultado final es una piel mucho más suave y bonita. Además, exfoliar tu piel ayuda a reactivar la circulación sanguínea y ayuda contra la celulitis y la piel de naranja.

¡Recuerda esto! Ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo cuando te vas a duchar o a bañar ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y evitarás irritaciones o sequedad.

En estas recetas de exfoliantes caseros que comparto contigo son a base de azúcar, ya sea blanco o moreno, ya que su grano es perfecto para eliminar las células muertas de la piel.

Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal casero, sólo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Pon el exfoliante sobre tu mano y aplícalo mediante movimientos circulares suaves y ascendentes. Después de un minuto de masaje, retíralo con abundante agua tibia o fría y, para finalizar, aplica sobre tu piel una cantidad generosa de crema hidratante.

POR QUÉ PREFIERO HACER MI EXFOLIANTE A COMPRARLO EN LA TIENDA

  1. Es súper fácil y barato de hacer.

Si realmente encontrara algún beneficio extra al comprar mi exfoliante corporal en la tienda estaría dispuesta a comprarlo, pero no he encontrado ni una sola razón para hacerlo.

  1. Puedo elegir el olor de mi exfoliante y jugar con los ingredientes.

Como soy muy cocinitas, me encanta probar nuevas mezclas y nuevos aromas con diferentes aceites esenciales, tipos de azúcar, aceites vegetales… tú puedes hacer lo mismo probando diferentes recetas hasta que encuentres una combinación que te encante.

Puedes utilizar aceites vegetales hidratantes como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de almendras o la mezcla de aceites vegetales V-6 de Young Living. Puedes comenzar probando con dos partes de azúcar por una de aceite vegetal,  y a partir de aquí hacer los ajustes que necesites.

  1. Quiero evitar el máximo de tóxicos en mi piel.

Cada vez sabemos más y más sobre los efectos tan dañinos que tienen para nuestra salud algunos ingredientes que llevan la mayoría de los productos de belleza que compramos. Por esta razón, prefiero usar solo ingredientes naturales en el órgano más grande de mi cuerpo (la piel). No sé muy bien cuánta cantidad de los productos que pongo en mi piel son absorbidos por mi cuerpo y qué efectos pueden tener lo que se haya absorbido. Así que prefiero usar productos naturales.

CÓMO HACER EXFOLIANTE CASERO DE AZÚCAR

Para hacer el exfoliante de azúcar:

  • Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien.
  • Guárdalo en un recipiente con tapa.
  • Ten en cuenta que estos exfoliantes caseros no contienen conservantes, por lo que no hagas grandes cantidades que se te pueda estropear.
  • ¡Exfoliar y disfrutar!

4 RECETAS DIY EXFOLIANTE CASERO CON AZÚCAR

¡A ver qué te parecen estas recetas!

EXFOLIANTE CASERO DE VAINILLA Y ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

¡Este exfoliante es la manera perfecta de relajarse después de un largo día de trabajo y mimarte como mereces!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal de almendras o V-6
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gotas de  aceite esencial de lavanda

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN

¡Me encanta el aroma tan refrescante que siento en mi cuerpo después de usarlo!

Ingredientes:

EXFOLIANTE CASERO CON AROMA DE LIMÓN Y MIEL

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de jojoba o almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de vitamina E (opcional)
  • 15 gotas de aceite esencial de  limón

EXFOLIANTE CASERO CON TU CREMA HIDRATANTE Y AZÚCAR

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema hidratante
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional porque depende del olor de la crema hidratante)

¿Has hecho tu propia receta casera de exfoliante de azúcar? ¿Qué aromas has añadido?

¡No dudes en compartirlo con todas nosotras en los comentarios! Espero que disfrutes y te gusten estos exfoliantes con azúcar tanto como a mi.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

10 regalos para el dia de la madre

10 regalos para el Dia de la Madre

El Día de la Madre en España lo celebramos siempre el primer domingo del mes de mayo. La tradición es hacer un regalo a nuestra madre como muestra de nuestro cariño y nuestro amor hacía ella. Soy madre y soy hija, así que este día resulta ser especial para mi y pensé en qué 10 regalos para el dia de la madre serían originales y especiales para regalar y pasar tiempo juntas madres e hijas.

A ver qué te parece mi lista:

  1. Ir a desayunar, comer, merendar o cenar juntas a un restaurante especial o el restaurante favorito de tu madre.
  2. Ir juntas a hacerse la pedicura y la manicura, o a la peluquería o a recibir un masaje en un spa.
  3. Ir a ver una película al cine.
  4. Regalarle flores o una planta.
  5. Comparte con tu madre un sueño que tengas ganas de cumplir.
  6. Cocina su comida favorita.
  7. Ir de excursión algún lugar tranquilo en la montaña o donde más os apetezca.
  8. Hazle un exfoliante DIY con aceites esenciales.
  9. Dedicaros una escapada de fin de semana juntas.
  10. Regálale el Kit de Inicio de Lujo de Young Living con 12 aceites esenciales y el difusor DewDrop.

¿Qué te parecen mis propuestas? ¿Qué te apetece más compartir con tu madre? Si te has decidido por regalarle el Kit de Inicio de Lujo de Young Living con 12 aceites esenciales y el difusor DewDrop te lo pongo fácil porque solo durante el 27 y 28 de abril de 2018 y porque se acerca el día de la madre tendremos el Kit de Inicio en promoción con un 10% de descuento extra y el precio pasará de 187€ a 168€.

Si deseas regalar o regalarte el Kit de Inicio de Young Living puedes adquirirlo aquí con un 24% de descuento.

Para obtener el 10% de descuento adicional contacta conmigo. 

Promocion kit de inicio premium

 

MASCARILLA PARA ELIMINAR CICATRICES DEL ACNE

Mascarilla para eliminar cicatrices del acné

Aunque tener acné sea muy típico de la adolescencia, muchas mujeres tenemos granitos en el rostro en la edad adulta y mejor o peor lo vamos sobrellevando. Pero el problema viene cuando nos quedan cicatrices del acné en la piel. Así que al igual que podemos disimular y ayudar a cicatrizar nuestra piel con aceites vegetales, también podemos hacer una mascarilla para eliminar cicatrices del acné que resultan tan antiestéticas.

Si has leído mi post sobre cómo eliminar cicatrices, ya sabrás que la mezcla de aceites esenciales Purification, el aceite esencial de incienso y el aceite esencial de siempreviva son una combinación increíble para eliminar al máximo las cicatrices de forma natural.

Receta para Mascarilla para eliminar cicatrices del acné

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un frasco.
  2. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
  3. Aplicar diariamente, dejar actuar en la piel durante 10-15 minutos.
  4. Enjuagar bien el rostro para eliminar la mascarilla.
  5. Aplica esta mascarilla una vez al día durante aproximadamente 8-10 días. Si notas alguna molestia, suspende su uso o aplícala cada dos días.

Mis recomendaciones de Amazon para realizar tu mascarilla para eliminar el acné:

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

Bolas de lana para la secadora

Bolas de lana para la secadora

Mi último descubrimiento han sido las bolas de lana para la secadora. ¡Estoy encantada con las bolas de lana para la secadora! Hace ya mucho que dejé de usar toallitas suavizantes en la secadora porque llevan muchos añadidos tóxicos y siempre intento llevar un estilo de vida lo más libre de tóxicos posible.

Las toallitas suavizantes para la secadora contienen compuestos tóxicos a base de petróleo y fragancias sintéticas que pueden causar irritaciones en la piel y provocar reacciones alérgicas que están tan a la orden del día en estos tiempos que corren. Además, los ingredientes que se encuentran en estos productos no son respetuosos con el medio ambiente y pueden ser bastante nocivos.

Qué tienen de especial las bolas de lana para secadora

Son una alternativa ecológica a los suavizantes.

Normalmente, la ropa se pega en la secadora y esto alarga el proceso de secado. Cuando añades las bolas de lana a la carga de ropa en tu secadora, estas no dejarán de moverse por toda la secadora y separarán continuamente las piezas de ropa durante el secado para evitar que se amontonen y se mantengan húmedas. Por lo que reducen la estática en la ropa y el tiempo de secado.

Tampoco hacen ruido durante el programa de secado.

Las bolas de lana para la secadora transfieren el calor de manera uniforme por toda tu ropa, dejándolas suaves y blanditas sin tener que usar toallitas suavizantes para la secadora.

¡Y lo más de lo más es que puedes usarlas para llenar tu ropa con los aromas de los aceites esenciales! Las bolas de lana para la secadora son increíblemente absorbentes, lo que no solo ayuda en tu ciclo de secado, sino que también absorben los aceites esenciales con los que deseas aromatizar tu ropa de forma natural. Al añadir aceites esenciales a las bolas de lana para la secadora eliminarás la necesidad de tener que añadir fragancias sintéticas en tu secadora.

Así que la próxima vez, antes de poner en marcha tu secadora añade alguno de tus aceites esenciales favoritos a las bolas de lana, ponlas en la secadora y disfruta del olor que tu ropa desprenderá después del secado. 

Estas son mis recomendaciones de bolas de lana para la secadora, yo tengo las primera de la lista.

Algunos consejos a la hora de usar las bolas de lana para la secadora

Utiliza de 4 a 6 bolas de lana para la secadora dependiendo del tamaño de tu secadora. Yo utilizo 6 bolas porque mi secadora tiene la capacidad para 10 kilos de ropa.

Puedes dejar las bolas de lana siempre dentro de la secadora, así ni las pierdes ni te olvidas de usarlas.

Con 1-2 gotas de aceite esencial por bola de lana es suficiente para una carga de ropa.  Añade más gotas de aceite esencial si deseas un aroma más fuerte.

¡Mis aceites esenciales de Young Living favoritos para usar con mis bolas de lana para la secadora son lavanda, Purification, Thieves, Citrus Fresh, Pino y limón!

¿Qué aceites esenciales te gusta usar en tus bolas de lana para la secadora? ¡Me encantará saberlo!

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

Cuidado mantenimiento difusor

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE UN DIFUSOR

En varias ocasiones he hablado en el blog sobre los difusores, pero nunca he entrado en detalles sobre el cuidado y el mantenimiento de un difusor si lo tenemos en casa.

Si has comprado un difusor sabes que es una gran inversión para tu hogar, tu familia y vuestro bienestar. Así que tenemos que hay que cuidarlo un poco, con un mantenimiento mínimo para que no se rompa y así alargar su vida útil.

Qué tipo de difusores existen

Hay 2 tipos de difusores con mecanismos diferentes:

Los difusores ultrasónicos: Tienen una placa de metal en el fondo del recipiente que es el que se llena de agua y aceites esenciales. La placa de metal vibra muy rápido y hace que millones de micro partículas se dispersen en forma de una agradable bruma aromática en el ambiente, esto hace que el difusor también funcione como humidificador.

Young Living tiene diferentes tipos de difusores como el Dewdrop, el Aria, el Rainstone

Los difusores nebulizadores: También conocidos como atomizadores usan una especie de “pajita” que succiona el aceite esencial al 100%, para después expulsarlo en diminutas gotitas en el aire.

Ambos tipos de difusores son excelentes, pero  evidentemente son diferentes. Los difusores ultrasónicos tienden a usar menos cantidad de aceite esencial y producen un aroma más suave en el ambiente. En cambio, los nebulizadores producen un aroma más fuerte porque usan el aceite esencial de manera más concentrada.

Cuidado y mantenimiento de los difusores

Para ambos tipos de difusores es importante no usar nada excepto aceite esencial puro. Por eso tienes que tener cuidado con mezclas como por ejemplo Slique Essence. Slique Essence contiene stevia, la cual puede hacer que la placa de metal deje de vibrar en los difusores ultrasónicos o que obstruya la “pajita” en un difusor nebulizador.

También es fundamental limpiar el difusor después de cada uso. Cuando el difusor por ultrasonidos se apague, vierte el agua que queda restante y limpia el recipiente. Simplemente tienes que pasarle un paño húmedo, limpiar con cuidado la placa de ultrasonidos y secar la tapa si está húmeda. Si no se limpia el difusor cada vez que se usa, probablemente acabará manchado por dentro.

Los nebulizadores son mucho más sencillos en su mantenimiento, ya que no es necesario limpiarlos, aunque de vez en cuando va bien quitar la “pajita” y enjuagarla con agua tibia. Ten en cuenta que con los nebulizadores es mucho más importante asegurarse de tener el programa adecuado para que no termine gastando una botella entera de aceite esencial en unas pocas horas o en unos días. Puedes programar el difusor para que se ponga en marcha durante 1 minuto cada 30 minutos aproximadamente. De lo contrario, el aroma puede ser demasiado fuerte, sobre todo si tenemos niños pequeños y mascotas.

Y si mi difusor ya está manchado por dentro…

Los aceites esenciales cítricos son los que más manchan las partes internas de los difusores. Pero en mi opinión, es la mezcla Thieves la que más puede manchar tu difusor por dentro, así que asegúrate de limpiarlo siempre después de usar esta mezcla de aceites esenciales.

Si el tuyo ya está manchado:

  1. Llena la mitad del difusor con agua. 
  2. Añade 10-15 gotas de vinagre blanco. (Ten en cuenta que esto puede anular la garantía, así que lee el manual detenidamente).
  3. Pon el difusor en marcha durante unos minutos y después apágalo.
  4. Vacía el difusor y limpia la parte inferior con un paño húmedo.

Puede que no se eliminen todas las manchas, pero sí que ayudará a eliminar algunas.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

8 aceites esenciales para las cicatrices

8 aceites esenciales para las cicatrices

Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida. Se forma cuando el cuerpo se cura espontáneamente después de un corte, una raspadura, una quemadura o una llaga. Las cicatrices también aparecen después de una intervención quirúrgica, infecciones como la varicela o de afecciones de la piel, como el acné. Las cicatrices suelen ser más gruesas, más rosadas, rojas o brillantes que el resto de la piel.

El aspecto de las cicatrices depende de:

  • El tamaño y la profundidad de la herida
  • Su localización
  • El tiempo de curación
  • La edad
  • La tendencia hereditaria a la cicatrización

Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente. Los aceites esenciales y los aceites vegetales pueden ayudar muchísimo a la cicatrización de heridas consiguiendo que prácticamente no quede ninguna cicatriz gracias a sus propiedades.

¿POR QUÉ USAR ACEITES ESENCIALES PARA LAS CICATRICES?

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades terapéuticas. Para reducir la apariencia de una cicatriz existen ciertos aceites esenciales que tienen propiedades antibacterianas y antioxidantes y cicatrizantes, lo que quiere decir que tienen la capacidad de ayudar a regenerar la piel a nivel celular, ayudando a la regeneración de tejido.

¿Y qué significa esto para ti? Significa que tu cuerpo podrá curarse a sí mismo, volviendo a crecer lentamente un nuevo grupo de células para compensar y reemplazar los viejos tejidos que tienen cicatrices o están manchados de alguna manera. Además, cuanto antes se comience a tratar la cicatriz con los aceites esenciales más posibilidades hay de que quede una mínima cicatriz.

8 Aceites esenciales beneficiosos para las cicatrices

Los aceites esenciales más beneficiosos para eliminar cicatrices son incienso, incienso sagrado, sándalo hawaiano, elemí, jara, mirra, siempreviva y lavanda.

ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO

El aceite esencial de incienso ayuda a la regeneración de las células de la piel. El aceite esencial de incienso reduce la apariencia de las cicatrices y ayuda a acelerar el proceso de curación de las cicatrices. El aceite esencial de incienso también es reconocido por mejorar el tono de la piel y equilibrar los niveles de sebo, lo que ayuda a que la piel nueva crezca sobre la piel más vieja y con cicatrices.

ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO SAGRADO

El aceite esencial de incienso sagrado es ideal para el cuidado de la piel en todos los sentidos: calma, alivia, relaja el enrojecimiento y suaviza la apariencia de cicatrices, manchas y arrugas.

ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO HAWAIANO

El aceite esencial de sándalo hawaiano tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes, desinfectantes y cicatrizantes, por lo que es un aceite esencial increíble para tratar heridas y cicatrices, y condiciones de piel.

Cuando se usa con regularidad la apariencia de las cicatrices se reducen y casi pueden desaparecen.

ACEITE ESENCIAL DE ELEMÍ

El aceite esencial de elemí también es conocido como “el incienso de los pobres” ya que tiene propiedades similares. Como la mayoría de los aceites esenciales provenientes de resinas,  el aceite esencial de elemí tiene propiedades curativas para la piel. El aceite esencial de elemí se puede utilizar para reducir las cicatrices y ayudar al crecimiento de piel sana. Además, si lo combinas con incienso los resultados serán todavía más espectaculares en la piel.

ACEITE ESENCIAL DE JARA

El aceite esencial de jara se utiliza como tónico para la curación de la piel y es especialmente útil para calmar la piel irritada, curar las heridas, tratar la piel madura y envejecida, las afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema, así como para ayudar a cicatrizar la piel.

ACEITE ESENCIAL DE MIRRA

El aceite esencial de mirra tiene una gran abundancia de  terpenos y sesquiterpenos, por lo que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite esencial de mirra es muy conocido para tratar heridas y regenerar las células de la piel.

ACEITE ESENCIAL DE SIEMPREVIVA

El aceite esencial de siempreviva tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antisépticas, citofílicas y cicatrizantes. Quizás el término citofílico es nuevo para ti, significa literalmente “proteger las células de un organismo”, es decir, el aceite esencial de siempreviva posee una poderosa habilidad tanto para proteger como para regenerar las células de la piel, lo que hace más difícil que las cicatrices se puedan resistir al poder curativo del aceite esencial de siempreviva.

Además, el aceite esencial de siempreviva tiene la capacidad de ayudar al flujo sanguíneo. Así que cuando hay una herida nueva, es muy importante que la sangre fluya al área afectada durante las ocho horas posteriores a la aparición de la herida en la piel, porque si la sangre no llega a tiempo a la zona, no se producirá un crecimiento adecuado de la piel. El aceite esencial de siempreviva tiene la capacidad de ayudar a que la sangre fluya y circule en el cuerpo de forma más regular, lo que ayuda a la curación. Para las cicatrices, es importante que la sangre circule constante y uniformemente, de modo que pueda volver a crecer la piel, recubriendo toda la cicatriz con tejido cutáneo nuevo y saludable, para así reducir la cicatriz.

Cuando se mezcla el aceite esencial de siempreviva con un aceite vegetal adecuado y se usa con regularidad puede hacer maravillas en una cicatriz nueva o antigua.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Es ideal para las cicatrices por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas que ayudan a la curación de las heridas y evita que se produzcan grandes cicatrices. Estimula la formación de células sanas en la piel y además es eficaz con el acné, las arrugas, la psoriasis y otras afecciones de la piel.

Aceites vegetales para las cicatrices 

Mezclar los aceites esenciales con un aceite vegetal puede ser la forma más beneficiosa de aplicarlos sobre tu piel. Algunos aceites esenciales se pueden aplicar directamente sobre la piel, pero por norma general los aceites esenciales tienen que diluirse con un aceite vegetal.

Ciertos aceites vegetales funcionan muy bien para la reducción y eliminación de cicatrices y manchas como el aceite vegetal de rosa mosqueta o el macerado de hipérico. Estos aceites vegetales tienen propiedades regeneradoras muy específicas para la piel que otros aceites vegetales no tienen.

Además, mezclar aceites vegetales con aceites esenciales aumenta mucho la tasa de absorción de la piel y también ayuda a que esta mezcla se extienda de manera uniforme por toda la piel. Cuanto más fácil te sea aplicar los aceites en las cicatrices que tienes en tu cuerpo, mayores serán las propiedades beneficiosas y curativas de estos aceites.

El macerado de hipérico es un remedio habitual en la curación de heridas y en el tratamiento de cicatrices porque es cicatrizante y regenerador celular.

El aceite vegetal de rosa mosqueta es un regenerador natural, reafirmante, reparador y repigmentante, entre otras propiedades. Se utiliza  para cicatrizar heridas, borrar estrías, atenuar arrugas, eliminar manchas en la piel y recomponer la tersura de la piel en caso de quemaduras.

Preparado de aceites para antes de una intervención quirúrquica 

Antes de una intervención quirúrgica se puede preparar la siguiente mezcla para ayudar a la piel en la formación de cicatrices:

  • 15 ml de aceite vegetal V-6
  • 3 gotas de aceite esencial de siempreviva
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 4 gotas de aceite esencial de mirra
  • 1 gota de aceite esencial de sándalo
  • Aplicar 2-3 veces al día en la zona de la piel donde se va a hacer la intervención quirúrgica.

Preparado de aceites para después de una intervención quirúrquica 

Después de la intervención quirúrgica, una vez que la herida se ha cerrado, puede ser al cabo de un par de días o al cabo de una semana, y ya no hay puntos se puede comenzar a aplicar la mezcla con aceites esenciales para ayudar a reducir las cicatrices.

No hay que quitar ninguna costra. La mezcla se aplica sobre la parte superior de la costra y alrededor. Si se quita la costra, en lugar de dejar que caiga de manera natural se formará una cicatriz.

La siguiente mezcla es muy eficaz para eliminar cicatrices:

  • 30 ml. de aceite vegetal de rosa mosqueta o macerado de hipérico
  • 10 gotas de aceite esencial de siempreviva
  • 10 gotas de aceite esencial de incienso
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 8 gotas de aceite esencial de mirra
  • Aplicar 3 ó 4 veces al día sobre la zona de la piel donde está la cicatriz.

Si no se tienen todos los aceites esenciales de la receta anterior, se puede hacer una mezcla con el aceite esencial o los aceites esenciales que tengamos para este tratamiento y aceite vegetal de rosa mosqueta o macerado de hipérico.

De todos modos, si sólo pudiéramos utilizar un o dos aceites esenciales para la cicatrización, mi elección personal sería el de incienso, incienso sagrado o la siempreviva.

Mis fórmulas favoritas para tratar cicatrices

Receta para cicatrices con aceites esencialesRECETA #1

  • 30 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta o macerado de hipérico  
  • 30 gotas de aceite esencial de incienso

RECETA #2

  • 30 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta o macerado de hipérico
  • 15 gotas de aceite esencial de incienso  
  • 15 gotas de aceite esencial de siempreviva

RECETA #3

  • 30 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta o macerado de hipérico  
  • 15 gotas de aceite esencial de incienso  
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Ten en cuenta que para que estos aceites esenciales y vegetales sean efectivos tienes que usarlos a diario durante varios meses. Lo idea es que crees tu propia rutina diaria para aplicarlos. Lo normal es que cuando se aplican diariamente, puedes comenzar a notar algunos cambios en la apariencia de su piel al cabo de un mes, aunque debes de tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y único a la hora de reacción a los aceites esenciales.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

Aceite esencial de menta

ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Nombre botánico: Mentha piperita

Familia botánica: Lamiáceas  

Lugar de procedencia de la planta: Norte América, zona del mediterráneo, Gran Bretaña

Método de extracción: Destilación al vapor de las hojas y los tallos

Principales componentes: Mentol, mentona, mentofurano, 1.8- cineol, acetato de mentilo, pulejona

ORAC:  37,300 µTE/100g

Descripción

El aceite esencial de menta se lleva utilizando con fines medicinales desde hace miles y miles de años, además se han llevado a cabo numerosos estudios clínicos y científicos sobre sus extraordinarias propiedades. Por ejemplo, Jean Valnet fue un médico que estudió los efectos de la menta en el hígado y en el sistema respiratorio. Alan Hirsh, MD, estudió la capacidad de la menta para afectar directamente el centro de la saciedad en el cerebro.

Propiedades del aceite esencial de menta

  • Analgésico
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Antiséptico
  • Antiespasmódico
  • Antiparasitario (gusanos)
  • Antiviral
  • Carminativo
  • Descongestivo
  • Estimulante para la digestión
  • Expectorante
  • Febrífugo
  • Vasoconstrictor
  • Vigorizador

Usos terapéuticos del aceite esencial de menta

  • Alivia los dolores de cabeza
  • Alivia los dolores premenstruales
  • Aumenta la energía
  • Alivia las picaduras y ahuyenta a los mosquitos
  • Acción refrescante en quemaduras del sol
  • Alivia el dolor muscular y de pies
  • Calma los problemas digestivos
  • Despeja las vías respiratorias
  • Infecciones virales (herpes)
  • Frena el apetito
  • Lumbago y dolor de espalda
  • Mejora la concentración mental
  • Náuseas
  • Refresca el mal aliento
  • Reduce los dolores de estómago
  • Reumatismo y artritis
  • Retención de líquidos

Usos psico-emocionales del aceite esencial de menta

Purifica y estimula la mente consciente. Las investigaciones indican que el aroma del aceite esencial de menta, inhalado mientras se trabaja mentalmente ayuda a la atención, el rendimiento y el enfoque.

Aplicación del aceite esencial de menta

Diluir una parte de aceite esencial con una parte de aceite vegetal v-6.

Aplicar 2-4 gotas de aceite esencial en la zona que se quiere tratar.

Aplicar en los puntos Vita Flex.

Inhalar directamente de la botella.

Poner en el difusor.

El aceite esencial de menta Plus+

Aceite esencial menta Plus+

El aceite esencial de menta Plus+ (Mentha piperita) tiene un aroma alegre y fresco. Ten el aceite esencial de menta Plus+ de Young Living en la despensa o en la cocina para utilizarlo para potenciar el sabor de tus platos.

Además, el aceite esencial de menta Plus+ ayuda con la digestión, por esta razón es una forma ideal de comenzar el día o después de una comida.

Gracias a su excelente sabor, puedes añadir el aceite esencial de menta Plus+ a tu té o infusión o añadirlo a tus pasteles o postres de chocolate.

Cómo usar el aceite esencial de menta Plus+

  • Añade 1-2 gotas a tu té o vaso de agua de la mañana.
  • Añádelo a tus recetas de pasteles.

PRECAUCIÓN: Este aceite esencial puede causar irritación en la piel ya que es muy fuerte, por esto hay que diluirlo siempre a partes iguales (como mínimo) con un aceite vegetal.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo

aceites esenciales para la cistitis

ACEITES ESENCIALES PARA LA CISTITIS

Las infecciones de la vejiga y las inflamación conocidas como cistitis son causadas por bacterias que viajan hasta la uretra, pero menos mal que tenemos aceites esenciales para la cistitis. Este problema es más común en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en la mujer. Si la infección viaja hasta los uréteres y llega a los riñones puede dar lugar a una infección renal.

Síntomas de infección de orina

  • Necesidad frecuente de miccionar con solo una pequeña cantidad de orina.
  • Fuerte olor de la orina.
  • Sangre en la orina.
  • Ardor o escozor durante la micción.
  • Dolor durante la micción.
  • Sensibilidad o dolor en la vejiga y área pélvica.
  • La intensidad del dolor varía según la vejiga se llena o se vacía.
  • Los síntomas empeoran durante la menstruación.
  • Dolor muscular.
  • Dolor abdominal
  • Sentirse cansado y débil

Tratamiento efectivo con aceites esenciales y sin efectos secundarios

Está quedando muy claro que la resistencia bacteriana está ganando la batalla a los antibióticos debido a su uso excesivo e injustificado y a la automedicación sin supervisión médica.

En un plazo no muy lejano los medicamentos antibióticos pueden dejar de ser eficaces, tal como ha advertido la Organización Mundial de la Salud. Los antibióticos son el tratamiento convencional más común para las infecciones de orina y debido a que las bacterias se están volviendo resistentes a los antibióticos,  las infecciones de orina recurrentes son una gran preocupación. Por esta razón, es importante usar remedios para la cistitis que eliminen completamente las bacterias y reduzcan el riesgo de desarrollar infecciones recurrentes. Te recuerdo aquel post que escribí sobre cómo usar aceites esenciales como antibiótico. 

Gracias a que los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias pueden ayudarnos con las infecciones de orina y son una vía muy efectiva y natural para combatir este tipo de infección.

Mi elección de aceites esenciales para la cistitis

Aceite esencial de orégano

En un estudio que se realizó en el 2012 y que evaluó la actividad antibacteriana del aceite de orégano se demostró que el orégano era efectivo contra todas las cepas clínicas de las bacterias que se probaron, y que inhibió con éxito el crecimiento de Escherichia coli, una de las bacterias más comunes en las infecciones urinarias.

El aceite esencial de orégano se puede utilizar como un remedio antibacteriano para mejorar el proceso de curación de las infecciones bacterianas y es muy eficaz para la prevención del desarrollo de cepas resistentes a los antibióticos. De hecho, los beneficios del aceite esencial de orégano pueden ser superiores a los antibióticos recetados porque este aceite esencial no causa resistencia a los antibióticos y no tiene efectos secundarios.

Mezcla de aceites esenciales Thieves

Esta mezcla de aceites esenciales es increíble porque es altamente antiviral, antiséptica, antibacteriana y antiinfecciosa.

Está formulada con los siguientes aceites esenciales:

  • Clavo  (Syzygium aromaticum) es antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, un fuerte antiséptico, antiviral y estimula el sistema inmune.  Además, posee propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor.
  • Limón (Citrus limon) tiene propiedades antisépticas  y estimula el sistema inmunológico, además ayuda a purificar el organismo.
  • Canela (Cinnamomum verum) es uno de los aceites esenciales con más propiedades antisépticas. Además, es un gran antibacteriano, antiviral y antimicótico.
  • Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) es antiinfeccioso, antibacteriano, antiviral y antiinflamatorio.
  • Romero (Rosmarinus officinalis qt. cineol) es antiséptico y antimicrobiano.

Aceite esencial de limón

Una de las propiedades del aceite esencial de limón es que es un poderoso diurético, depurativo y desintoxicante que ayuda a eliminar los diferentes residuos del cuerpo a través de la orina, acelerando de forma natural el proceso diurético en la mujer para facilitar la micción y evitar la adherencia de las bacterias al tracto urinario. Cuando se aplica el aceite esencial de limón con masajes en el abdomen se estimula el funcionamiento intestinal y el metabolismo para eliminar las toxinas presentes en el cuerpo humano. 

¿Te acuerdas de aquel post en el que te explicaba los beneficios de tomar aceite esencial de limón por la mañana? ¿No? Aquí lo tienes.

Cómo se usan los aceites esenciales para la cistitis

Existen diferentes posibilidades para utilizar aceites esenciales en la infección de orina.

  • Los aceites esenciales que puedes usar para la infección de orina son orégano, árbol de té, limón, enebro, melisa, tomillo, jara, romero o clavo.
  • Las mezclas que puedes usar para la infección de orina son Thieves, Melrose, DiGize, EndoFlex o Purification.

Uso interno de los aceites esenciales como antibiótico natural: Prepara una cápsula con 3 gotas de aceite esencial de orégano, 3 gotas de la mezcla de aceites esenciales Thieves y 1 gota de aceite esencial de limón.

Toma dos cápsulas al día con este preparado durante 5 días.

En este vídeo te explico cómo preparar una cápsula de aceites esenciales y cómo ingerirlos de forma segura.

Si quieres comprar cápsulas las puedes adquirir aquí.

Aplicación de compresas: Llena un recipiente con agua tibia y échale 6 gotas de los aceites esenciales escogidos. Introduce un paño de cocina o un trozo de tela y deja que el paño absorba el agua con los aceites esenciales, escúrrelo y colócalo sobre la zona que tienes molestias.

Baños de asiento: Diluye 4 gotas de aceite esencial en un poco de leche entera antes añadirlos al agua templada.

Probióticos para la cistitis

Así como tenemos flora bacteriana intestinal también tenemos flora bacteriana vaginal, que son el conjunto de bacterias que impiden el crecimiento de las bacterias nocivas.

El uso de antibióticos, tomar medicamentos, el agua con cloro, la comida procesada, el exceso de azúcar, el estrés… destruyen la flora bacteriana beneficiosa, y como consecuencia las bacterias dañinas crecen en exceso. Los probióticos ayudan a mantener la flora intestinal del cuerpo en equilibrio para un bienestar óptimo. Además, los probióticos ayudarán a  tu cuerpo a la eliminación de toxinas acumuladas y otros materiales de desecho que se han ido acumulando en tu intestino.

Hábitos saludables para prevenir la cistitis

Bebe mucha agua: Beber agua o líquidos durante el día ayuda a eliminar las bacterias de tu cuerpo.

Ves a orinar a menudo: Orinar con frecuencia y cuando surja la necesidad asegura que las bacterias no proliferen en la orina que está en la vejiga.

También es importante orinar poco después de mantener una relación sexual para eliminar las bacterias que pueden haber en la uretra.

Mantenerse limpia y seca: Las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás cada vez que van al baño, especialmente después de una evacuación intestinal, para asegurarse que las bacterias no entren en la uretra.

También es importante usar ropa holgada que permita mantener la uretra seca. Usar vaqueros o pantalones ajustados o material como el nylon puede ser problemático porque la humedad puede quedar atrapada, lo que permite que las bacterias proliferen.

Tomar zumo de arándano: Algunos estudios sugieren que el zumo de arándano puede disminuir la cantidad de infecciones urinarias que una persona puede tener, especialmente en mujeres con infecciones urinarias recurrentes. Aunque no existe evidencia concreta sobre la capacidad del arándano para eliminar los síntomas de la infección de orina, si existe evidencia de que los arándanos se pueden utilizar para prevenirla.

Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.

Kit Inicio de Lujo