Aceite copaiba

ACEITE COPAIBA: SUS MEJORES USOS Y BENEFICIOS

Los mejores usos y beneficios del aceite de copaiba

¿Está buscando un aceite esencial que te ayude a calmar los sentimientos de ansiedad y cuide de tu piel, tu sistema inmunológico, entre otras muchas cosas?

Los aceites esenciales proporcionan una ayuda tan potente y natural a nuestro cuerpo. Cada aceite esencial tiene tantos usos y beneficios diferentes para poder utilizarlos para nuestra salud. Dado que cada uno es diferente, es importante conocer bien para que podemos utilizar cada uno de ellos.

El aceite esencial de copaiba  es un aceite calmante y de conexión a tierra que proporciona toda la ayuda mencionada anteriormente y mucho más. Es un apoyo tan útil para el cuerpo. En este post voy a compartir los mejores usos y beneficios del aceite de copaiba.

¿Estás pensando en comenzar con los aceites esenciales?

¡Haz clic aquí para ver qué marca recomiendo y por qué!

¿De dónde viene el aceite de copaiba?

Este aceite esencial se destila al vapor y se obtiene de la resina del árbol de copaiba que se puede encontrar en la parte tropical de América del Sur. Este árbol puede crecer más de 30 metros de alto y produce flores amarillas y una fruta rojiza.

El aceite de Copaiba se usa mucho en productos cosméticos como jabones, cremas, lociones y perfumes. Tiene un aroma especiado y amaderado, y se ha utilizado en la medicina natural desde el siglo XVI.

¿Qué beneficios tiene el aceite de copaiba?

Algunos de los increíbles beneficios que el aceite de copaiba son:

  • Protección de la piel
  • Calmante
  • Ayuda al sistema inmune
  • Ayuda al sistema cardiovascular
  • Ayuda al sistema digestivo
  • Ayuda al sistema respiratorio
  • Ayuda al sistema sistema nervioso
  • Poderoso antioxidante
  • Cuida de la salud bucal

Los mejores usos para el aceite de copaiba

Como puedes ver, el aceite de copaiba es un básico para comenzar a utilizar aceites esenciales y por suerte viene en el  Kit de Inicio para una vida saludable. Profundicemos un poco más y veamos algunas de las mejores formas de usar el aceite esencial de copaiba.

  1. Calmante

El aceite de copaiba puede ayudar a calmar los sentimientos de ansiedad. Es un aceite esencial calmante y de conexión a tierra que también ayuda a calmar, relajar y ayudar el sistema nervioso.

  1. Ayuda a muchos de los sistemas del organismo

Este aceite esencial de copaiba ayuda a que el sistema inmunológico y cardiovascular se mantengan saludables. Es un poderoso antioxidante y por eso es muy bueno para nuestro sistema inmunológico.

El aceite de copaiba también ayuda a los sistemas digestivo y respiratorio.

  1. Cuidado de la piel

El aceite esencial de copaiba cuida de nuestra piel manteniéndola suave y ayudando a reducir la aparición de manchas o marcas en el cutis.

Puedes aplicarlo tópicamente combinado con un aceite portador orgánico, la mezcla de aceites vegetales V-6 o una crema hidratante facial para ayudar a mantener la piel limpia y clara, tener una tez saludable y ayudar a reducir la apariencia de manchas.

  1. Cuidado de la salud bucal

El aceite de copaiba puede ser de gran ayuda para la salud bucal. Puedes agregar una gota de este aceite esencial de copaiba y una gota de la mezcla Thieves a un vaso de agua para hacer enjuagues después de sacarte una muela o un diente.

Estos son mis difusores favoritos

 

Mezclas para el difusor con el aceite de copaiba

¡Ahora que conoces todos los usos y beneficios que este aceite esencial tiene para ofrecerte, aquí tienes algunas mezclas de aceites esenciales para tu difusor que puedes comenzar a usar en tu hogar hoy mismo!

Mezcla calmante para el difusor con aceite de copaiba

  • 3 gotas de aceite esencial de Copaiba
  • 2 gotas de abeto balsámico de Idaho

Mezcla relajante para el difusor con aceite de copaiba

  • 3 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Post relacionado: Usos del aceite esencial de lavanda

Mezcla para purificar para el difusor con aceite de copaiba

  • 2 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 2 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia

Mezcla para subir los ánimos para el difusor con aceite de copaiba

  • 3 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 3 gotas de aceite esencial de bergamota

Mezcla para ir a dormir para el difusor con aceite de copaiba

  • 2 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de madera de cedro

Mezcla anti estrés para el difusor con aceite de copaiba

  • 3 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 3 gotas de aceite esencial de incienso

Post relacionado: Usos del aceite esencial de incienso

Mezcla para el bienestar diario para el difusor con aceite de copaiba

  • 2 gotas de aceite esencial de copaiba
  • 2 gotas de aceite esencial de limón
  • 2 gotas de aceite esencial de incienso

Post relacionado: Usos del aceite esencial de limón

¿Dónde comprar aceite esencial de copaiba?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados. Pero la clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Dale un vistazo al Kit de aceites esenciales para principiantes aquí!

Si te unes a la Tribu de Mama Esencial envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com para que te añada a los grupos privados de consulta y te envíe todas las Guías para sacarle el máximo partido a tus aceites esenciales.

También puedes enviarme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

HIGIENE BUCAL CON THIEVES

HIGIENE BUCAL CON LA LINEA THIEVES

¿Por qué usar productos químicos con aditivos dañinos cuando los ingredientes naturales y libres de químicos de Thieves son mejores?

Los productos para la higiene bucal con Thieves mantienen la boca, los dientes y las encías limpias, frescas y saludables sin químicos tóxicos añadidos.

Los aceites esenciales de grado terapéutico que contiene la mezcla de aceites esenciales Thieves contiene compuestos potentes de origen natural que ayudan a tener dientes y encías sanos y el aliento fresco.

¿Por qué usar ingredientes naturales y puros en tu pasta dental y enjuague bucal?

El interior de las mejillas es uno de los lugares más absorbentes del cuerpo y el revestimiento de la mucosa dentro de la boca tiene una capacidad de absorción de más del 90%, es decir que se absorbe rápidamente y pasa al torrente sanguíneo.

¿Qué ingredientes encuentras en la pasta de dientes convencional y en el enjuague bucal? Ingredientes como la clorhexidina, fluoruro, laurel sulfato de sodio, colorantes y aromatizantes artificiales… En otro post hablaremos sobre todos estos ingredientes.

La línea de higiene bucal de Thieves no contiene ninguno de estos ingredientes dañinos para la salud. Solo ingredientes naturales que limpian y protegen sin productos químicos agresivos.

Descubre la alternativa natural para la higiene bucal con productos naturales como los aceites esenciales.

Las pastas de dientes Young Living fueron creadas para que puedas deshacerte de los ingredientes en pastas de dientes comerciales, que no quieres, y mantener todos los resultados como dientes limpios, brillantes y un aliento fresco.

Beneficios y características de usar pastas de dientes naturales

  • Todo el mundo las puede usar.
  • Eliminan las manchas.
  • Proporcionan un aliento fresco de larga duración.
  • Proporcionan un sabor a menta refrescante con aceites esenciales puros 100%.
  • No contienen sulfatos, colorantes sintéticos, sabores artificiales ni conservantes.


Pasta de dientes Thieves Aromabright

Pasta de dientes Aromabright

Pasta de dientes Aromabright

Mantén tus dientes y encías saludables con la pasta de dientes AromaBright de Young Living. La pasta de dientes Aromabright combina los beneficios de la pasta dental Dentarome Plus y Dentarome Ultra. AromaBright elimina suavemente la acumulación diaria y ayuda a combatir los efectos de las manchas en los dientes. Es resistente contra la acumulación, pero su fórmula suave y basada en plantas es delicada para los dientes y su esmalte.

Pasta de dientes Thieves Aromabright en la web de Young Living España.

Cómo usar:

Cepillarse los dientes por la mañana y por la noche y preferiblemente después de cada comida.

Ingredientes:

Agua, carbonato de calcio, aceite de Coco (Cocos nucifera), bicarbonato de sodio, glicerina, xilitol, goma xantana, aceite esencial de menta (Mentha piperita), aceite esencial de hierbabuena (Mentha spicata), aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllus), aceite esencial de ocotea (Ocotea Quixos), aceite esencial de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum), aceite esencial de limón (Citrus limón), aceite esencial de Eucalyptus radiata, aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis), extracto de hoja de Stevia rebaudiana, lecitina de girasol.


Pasta de dientes Thieves Dentarome Ultra

Pasta de dientes Dentarome Thieves

Pasta de dientes Dentarome Thieves

Es ideal para combatir los efectos de la tinción normal con la pasta de dientes Dentarome Ultra de Thieves de Young Living. Con una infusión de la popular mezcla de aceites esenciales Thieves, Dentarome Ultra utiliza aceites esenciales e ingredientes derivados naturalmente para tener una boca fresca y limpia. Obtendrás el poder de una pasta de dientes convencional sin el fluoruro, los colorantes ni los conservantes.

 

La pasta de dientes Dentarome Ultra de Thieves contiene el agente blanqueador papaína, una enzima anti manchas derivada de las papayas, para ayudar a blanquear los dientes.

Pasta de dientes Thieves Dentarome Ultra en la web de Young Living España.

Cómo usar:

Cepillarse los dientes y las encías cuidadosamente por la mañana y por la noche.

Ingredientes:

Carbonato de calcio, agua, óxido de zinc, xilitol, glicerina, goma xantana, triglicérico caprílico/cáprico, papaína, lecitina, citrato de zinc, aceite esencial de menta (Mentha piperita), aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllus), aceite esencial de limón (Citrus limón), aceite esencial de Eucalyptus globulus, Eucalyptus radiata, aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis), aceite esencial de tomillo (Thymus vulgaris), aceite esencial de gaulteria (Gaultheria procumbens), extracto de hoja de Stevia.


Pasta de dientes para niños KidScents Slique

Pasta de dientes para niños KidScents Slique

Pasta de dientes para niños KidScents Slique

Esta fórmula es una pasta de dientes completamente natural que a los niños les encanta. Esta mezcla segura y efectiva ayuda a la higiene dental sin utilizar flúor, tintes, colorantes sintéticos, aromatizantes artificiales ni conservantes.

La pasta de dientes para niños KidScents Slique utiliza las mezclas de aceites esenciales Thieves y Slique Essence para limpiar suavemente y proteger los dientes.

Además, no tienes que preocuparte por el sabor porque es completamente natural y le encantarán a tus niños.

Pasta de dientes para niños KidScents Slique en la web de Young Living España.

Cómo usar:

Usar diariamente para ayudar a mantener las sonrisas de los pequeños sanas y vibrantes.

Ingredientes:

Agua, carbonato de calcio, aceite de Coco (Cocos nucifera), bicarbonato de sodio, glicerina, xilitol, goma xantana, aceite esencial de hierbabuena (Mentha spicata), aceite esencial de ocotea (Ocotea Quixos), aceite esencial de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum), aceite esencial de limón (Citrus limón), aceite esencial de Eucalyptus radiata, aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis), aceite esencial de pomelo (Citrus paradisi), aceite esencial de mandarina (Citrus reticulata), extracto de hoja de Stevia rebaudiana, lecitina de girasol.


Enjuague bucal Thieves Fresh Essence Plus

Enjuague bucal Thieves Fresh Essence Plus

Enjuague bucal Thieves Fresh Essence Plus

Incluso con el cepillado regular, los niños y los adultos pueden pasar por alto áreas de los dientes y las encías a los que no se llega con el cepillo de dientes. El enjuague bucal Fresh Essence Plus de Young Living refresca y proporciona una limpieza total gracias a la mezcla de aceites esenciales Thieves, una mezcla cuidadosamente formulada con aceites esenciales de clavo, limón, canela, eucalipto y romero.

Los dientes y las encías se beneficiarán de una limpieza vigorizante que estará libre de alcohol, colorantes y sabores artificiales. El sabor dulce y picante de Thieves combinado con el aceite esencial de menta y menta verde te dejará con un aliento fresco y un sabor agradable para darte la confianza que necesitas para enfrentar el día.

La tecnología liposómica única, que usa lecitina derivada de la soja, adhiere los aceites esenciales a la membrana mucosa del interior de la boca para un efecto más duradero en los dientes y las encías.

Se puede usar junto con las pastas de dientes y hilo dental Thieves.

Enjuague bucal Thieves en la web de Young Living España.

Cómo usar:

Hacer el enjuague bucal con una cucharada o un tapón del elixir bucal Fresh Essence Plus de Thieves durante 30-60 segundos o el tiempo que necesites.

Conservar a temperatura ambiente.

Ingredientes:

Agua, hidrolato de menta (Mentha Piperita), hidrolato de melisa (Melissa Officinalis), plata coloidal, aceite esencial de menta (Mentha Piperita), lecitina, polisorbato 80,  Stevia rebaudiana, aceite esencial de clavo (Syzygium Aromaticum), aceite esencial de hierbabuena (Mentha spicata), aceite esencial de limón (Citrus limón), aceite esencial de corteza de canela (Cinnamomum Verum), aceite esencial de vetiver (Vetiveria zizanoide), aceite esencial de Eucalyptus radiata, aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) y tocoferol (vitamina E).


Hilo Dental Thieves

Hilo dental Thieves

Hilo dental Thieves

El hilo dental Thieves está formulado con la potente mezcla de aceites esenciales Thieves.

El hilo dental Thieves elimina las bacterias de forma efectiva porque está fabricado con fuertes fibras resistentes al deshilachado y a la rotura. Este robusto hilo dental se desliza fácilmente entre los dientes, lo que lo hace especialmente adecuado para la limpieza en los lugares de difícil acceso. El hilo dental Thieves tiene también dos capas de aceites esenciales lo que crea dos capas de protección a base de aceites esenciales.

El hilo dental Thieves está fabricado con un proceso innovador y mejorado que satura el hilo dos veces, generando una doble protección para refrescar el aliento y ofrecer unos resultados duraderos que ayudan al cuidado de las encías. Además, el hilo dental Thieves resulta más económico al haber aumentado su tamaño en 10 metros, lo que lo convierte en un producto ideal para las personas conscientes de su salud y que exigen unos productos efectivos y seguros a precios competitivos.

Ingredientes:

Mezcla de aceites esenciales Thieves, aceite esencial de menta, cera de soja, cera de abejas y nailon.

Hilo dental Thieves en la web de Young Living España.


Pastillas Thieves Mints

Pastillas Mints Thieves

Pastillas Mints Thieves

El sabor de las pastillas Thieves Mints es refrescante y vigorizante porque los ingredientes naturales sin azúcares incluyen la potencia de los aceites esenciales la mezcla Thieves y el aceite esencial de menta, siendo una alternativa saludable para refrescar el aliento.

Las pastillas Thieves Mints se pueden tomar después de finalizar una comida porque a ayudan a limpiar el paladar y facilitan la digestión, además de asegurarte tener un buen aliento.

Ingredientes:

Sorbitol, estearato de calcio, aceite esencial de clavo (Syzygium Aromaticum),  aceite esencial de limón (Citrus limón), aceite esencial de corteza de canela (Cinnamomum Verum),aceite esencial de Eucalyptus radiata, aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis),  aceite esencial de menta (Mentha Piperita), Stevia rebaudiana

Pastillas Thieves Mints en la web de Young Living España.


¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Incienso vs incienso sagrado

Incienso vs Incienso Sagrado

Incienso vs Incienso Sagrado, ¿Conoces las diferencias?

Young Living nos ofrece dos tipos de aceites esenciales de incienso. Estos dos aceites esenciales de incienso, el incienso y el incienso sagrado tienen propiedades similares y pueden ser fáciles de confundir. Ambos aceites esenciales provienen del árbol del incienso, pero pertenecen a diferentes especies.

Es lo mismo que pasa con el aceite esencial de eucalipto, posiblemente sepas que existen muchos tipos diferentes de eucalipto, por ejemplo, Eucalyptus Radiata, Eucalyptus Azul, Eucalyptus Globulus… todos son eucaliptos, pero pertenecen a diferentes especies de aceites esenciales de Eucalyptus.

Los dos tipos de aceites esenciales de incienso que tiene Young Living son:

  • Boswellia carterii (incienso)
  • Boswellia sacra (incienso sagrado)

Cómo podemos diferenciar estos dos aceites esenciales de incienso

Incienso –  Boswellia carterii

Familia botánica: Burseraceae

Origen de la planta: Somalia

Método de extracción: vapor destilado de la resina

Principales constituyentes:

  • alfa-pineno (28-49%)  
  • Limoneno (10-16%)   
  • Sabineno (3-7%)  
  • Mirceno (8- 12%)  
  • Beta Caryophyllene (3-7%)  
  • Alpha Tuyene (4-8%)  
  • Paracymene (2-5%)  

– Proviene del árbol Boswellia carterii.

– Producido principalmente en Somalia, junto con más del 80% de la producción mundial.

– Se usa más comúnmente para ayudar con problemas de la piel.

Incienso vs incienso sagrado

Incienso vs incienso sagrado

Datos históricos:También conocido como “olibanum”, el nombre de incienso se deriva de la palabra medieval francesa para “incienso real”.

El incienso se considera el “aceite de la santa unción” en el Medio Oriente y se ha utilizado en ceremonias religiosas durante miles de años.

Fue bien conocido durante el tiempo de Cristo por sus poderes de unción y curación y fue uno de los regalos dados a Jesús en su nacimiento. “Solía ​​tratar cada mal concebible conocido por el hombre” y el incienso se valoraba más que el oro en la antigüedad, y solo lo poseían aquellos con gran riqueza y abundancia.

El incienso se menciona en uno de los registros médicos más antiguos conocidos, Ebers Papyrus, que data del siglo XVI a.C., una antigua lista egipcia de 877 recetas y prescripciones.

Propiedades médicas: antitumoral, estimula sistema inmune, antidepresivo, relajante muscular, para la depresión, infecciones respiratorias, inflamación.

Propiedades de su aroma: aumenta la conciencia espiritual, promueve la meditación, mejora la actitud y eleva el espíritu. El incienso contiene sesquiterpenos, que estimulan el sistema límbico del cerebro (el centro de la memoria y las emociones) y el hipotálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria.

Aquí puedes leer más sobre le aceite esencial de incienso.

Incienso Sagrado – Boswellia sacra

Familia botánica: Burseraceae

Origen de la planta: Omán

Método de extracción: vapor destilado de la  resina

Principales constituyentes:

  • alfa-pineno (53-90%)  
  • Camfeno (1-4%)  
  • Sabineno (1-7%)  
  • Para-cimeno 0f4-4%)  
  • Limoneno (2-7.5%)

– Proviene del árbol Boswellia sacra.

– Producido en Omán y crece en climas muy extremos.

– Contiene aproximadamente un 20% más de alfa-pineno que el incienso Boswellia carterii lo que le proporciona una fragancia diferente.

– Se utiliza muy a menudo para aumentar la conciencia espiritual.

Datos históricos: El aceite de incienso sagrado de Young Living es el primer incienso de Omán que está disponible para quienes están fuera de la realeza saudí o los privilegiados de Omán. Es el aceite de incienso considerado en todo el mundo como el aromático más raro y codiciado en existencia. Después de 15 años de investigaciones,, 15 viajes a Omán y numerosas reuniones y negociaciones con funcionarios omaníes, a Gary Young se le otorgó el primer permiso de exportación en la historia de Omán del incienso sagrado. Se le concedió el permiso para construir una destilería de Young Living en el país y exportar el aceite esencial fuera de Omán. Los trabajadores de esta destilería son recolectores locales para asegurar que el suministro de resina es omaní. Gracias a esto es la primera vez que los occidentales han podido experimentar las propiedades espirituales únicas del incienso sagrado. El incienso de Omán se considera el incienso de los antiguos y el aceite espiritual tradicional de los tiempos bíblicos.

Propiedades médicas: el incienso ha sido probado como un agente anticanceroso por su capacidad para desviar el ADN de las células cancerosas y devolver el ADN a un estado saludable. El aceite de incienso también se ha investigado para regenerar discos, cartílagos y huesos. El aceite de incienso es  un potente agente antiinflamatorio contra la artritis reumatoide y la osteoporosis.

Además, cuida de la piel, alivia trastornos estomacales, úlceras, problemas dentales, infecciones y picaduras de insectos.

Propiedades de su aroma: Es calmante, meditativo, relajante y promueve estados superiores de conciencia espiritual.

¿Has utilizado alguna vez los aceites esenciales de incienso? ¿Cuál es tu favorito?

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Árbol de té

MENTIRA: EL ÁRBOL DE TÉ HACE CRECER LAS MAMAS EN NIÑOS

Aclaremos la mentira de que el aceite esencial de árbol de té puede hacer crecer las mamas en los ninos, al igual que el aceite esencial de lavanda.

Son muchas las mamás que me preguntan si es cierto que el aceite esencial de árbol de té o el aceite esencial lavanda puede hacer crecer las mamas de los niños, y desde ahora mismo os puedo asegurar que los podéis usar con total tranquilidad, que los aceites esenciales NO tienen efectos secundarios si son 100% puros y de grado terapéutico.

Si estas son las primeras noticias que tienes al respecto de este tema, te hago un poco de recopilación de la información:

En el año 2007 se realizó un estudio y se publicaron varios artículos en prensa tras detectarse 2 casos de ginecomastia,  que es una afección que se da en los hombres jóvenes que desarrollan tejido mamario, en dos niños cuyos champús contenía aceite esencial de árbol de té.

Después, en el 2013, otro estudio pareció encontrar cierta vinculación de este aceite esencial con el efecto sobre los estrógenos de los menores.

Por último, un artículo de la  BBC News  publicado a principios de 2018 fue motivo de preocupación para muchas familias por los posibles efectos estrogénicos de los aceites esenciales de árbol de té y lavanda. Los periodistas que publicaron el artículo revisaron estudios de casos de seis niños pequeños en total y diagnosticados con ginecomastia. Estos seis niños desarrollaron tejido extra en los senos antes de llegar a la pubertad, lo cual fue motivo de preocupación, además, todos  estos niños habían estado expuestos al aceite esencial de lavanda o con aceite esencial del árbol del té. En la primera revisión de tres de los casos, los autores confirmaron que la eliminación de la sustancia de la exposición de los niños resultó en una reversión de su condición. El segundo grupo de estudio no estaba claro si se eliminó o no la sustancia o si se revirtió la condición. (Mirar aquí y  aquí )

Otra revisión sobre estos dos aceites esenciales demostró que parecen actuar como estrógenos cuando se usan en laboratorio en estudios in vitro. (La info aquí )

Esto puede parecer una evidencia convincente para decir que el aceite esencial de lavanda y/o el aceite esencial de árbol de té podrían causar una actividad similar al estrógeno en los hombres. Sin embargo, estos estudios de estos casos y los resultados del laboratorio no son suficientes para brindar una prueba científica.

De hecho, otras evidencias apuntan justo en la dirección opuesta:

Una evaluación de riesgo en el aceite esencial de árbol de té demostró que mientras ciertos compuestos en el aceite esencial tienen cualidades estrogénicas in vitro, esos no son los compuestos que son “biodisponibles”, es decir, los absorbidos por la piel. ( La evaluación aquí )

Ningún estudio en humanos ha registrado efectos secundarios estrogénicos del aceite esencial de árbol de té cuando este es absorbido por la piel y los compuestos activos penetran en el cuerpo. ( La info aquí)

La única instancia, aunque muy leve, de aceites esenciales de lavanda y de árbol de té que actúan definitivamente de forma estrogénica en humanos es en un estudio que se hizo con mujeres con hirsutismo idiopático leve (crecimiento del vello con un patrón masculino), en el que los aceites esenciales parecían ser un poco eficaces para reducir el crecimiento de este vello y no se reportaron otras reacciones. ( El estudio aquí )

Sin embargo, otros intentos de replicar las supuestas acciones similares al estrógeno del aceite esencial de lavanda han fracasado cuando se han hecho en animales. ( Info aquí )

La conclusión es que después de revisar estos hallazgos, se ha llegado a la conclusión de que estos estudios de caso y su descripción en los medios informan de algo que simplemente no se puede probar. (Mirar aquí y  aquí )

Las estrechas relaciones de los niños en cada uno de los informes de estudios de casos separados, sugieren que puede haber otra causa subyacente en los productos que parecían causar ginecomastia en estos sujetos. Más de un autor ha sugerido que la causa puede ser una posible respuesta tóxica a los pesticidas u otros productos químicos que alteran las hormonas, ya que ninguno de los aceites esenciales en cuestión era orgánico, y los productos considerados responsables no fueron evaluados para buscar otras posibles toxinas como estas. ( La info aquí )

Básicamente, parece poco probable que estos incidentes aislados fueran el resultado de aceites esenciales que se han usado de manera segura durante décadas, teniendo en cuenta que los aceites esenciales usados en estos productos no eran ecológicos y posiblemente tienen pesticidas tóxicos. Además, también  se señala que el contenedor de plástico donde iba este producto esté compuesto por partículas tóxicas que reaccionaron con los aceites esenciales son orgánicos que también contenían compuestos tóxicos por los pesticidas.

Sin embargo, si notas reacciones similares a los estrógenos en niños pequeños, siempre debes consultar a tu médico en caso de que esto apunte hacía algo más serio.

Mi opinión personal como experta en el uso de aceites esenciales en niños, bebés y embarazadas:

  • Que es seguro usar aceites esenciales en niños y en niñas siempre diluidos y con las precauciones que hay que tener.
  • Que jamás utilizaría aceites esenciales con mis hijas si no sé de dónde vienen y dónde han sido cultivados, asegurándome así de que son ecológicos y puros 100%.
  • Que hay que tener mucho cuidado con qué tipo de productos cosméticos utilizamos con nuestra familia y aplicamos en la piel.
  • Los aceites esenciales siempre tienen que ir en botellas de cristal opaca, y si van añadidos a cualquier cosmético, los botes de plástico tienen que ser de un plástico especial para que no reaccionen con los aceites esenciales.
Higher Unity

HIGHER UNITY YOUNG LIVING

Higher Unity

¿Quién no se emociona cada vez que Young Living nos prepara una mezcla nueva? Si eres de esas personas, que como yo, espera ansiosamente su cesta de bienestar cada mes con su pedido de Young Living, este mes puede ser especialmente duro y puede que hasta te muerdas las uñas de la impaciencia. ¿Y por qué? Pues este mes tenemos en exclusiva la mezcla Higher Unity que solo se puede conseguir a través de tu pedido y por un tiempo limitado, solo este mes. Así que asegúrate de obtener la tuya este mes.

Te puedo asegurar que esta mezcla no es una mezcla corriente, lleva aceites esenciales “sagrados”. Los aceites esenciales cuyo  nombre contiene la palabra “sagrado” son normalmente especies no muy comunes con una disponibilidad limitada. Estos son los mejores aceites esenciales que podemos usar a menudo, sea como sea, ¿verdad?

Higher Unity es una mezcla de Young Living que tiene notas altas de lima y hierbabuena que agregan un poco de dulzura para suavizar las notas bajas del aceite esencial de sándalo y el aceite esencial de incienso. Estoy convencida de que será una potente mezcla de aceites para usar durante la meditación.

Sándalo sagrado

Sándalo sagrado

ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO SAGRADO

Este aceite esencial es originario de Australia, de árboles que tienen que crecer durante 40-80 años antes de alcanzar la madurez y estar listos para la destilación. El aceite esencial de sándalo sagrado proporciona un aroma cálido, amaderado, ligeramente dulce. Es un aceite esencial de nota baja, y como tal, proporciona una buena base para fijar los otros aceites esenciales.

Tradicionalmente, el sándalo se usaba durante las ceremonias religiosas, y el árbol en sí se considera sagrado en algunas culturas. El sándalo sagrado es ideal para la oración y la meditación, así como para fomentar la claridad y el enfoque mental. Aplícalo en el plexo solar cuando busques un sentido de propósito o dirección. También es muy calmante y relajante cuando se inhala. Muchos productos para el cuidado de la piel contienen sándalo, y es particularmente beneficioso para la piel seca.

ACEITE ESENCIAL DE LIMA

El aroma intenso de la lima es estimulante y le proporciona un agradable frescor a esta mezcla. El aceite esencial de lima es sorprendentemente calmante para los nervios y también se incluye en la mezcla súper popular de Young Living Stress Away.

ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO SAGRADO

El aceite esencial de incienso sagrado proviene de la destilación de la resina del árbol de incienso Boswellia sacra. Este aceite esencial también es útil para propósitos espirituales y para una meditación de paz. El incienso sagrado puede ayudar ayudar a inspirar confianza y se aplica en el chakra de la garganta. También es muy calmante para los nervios y su aroma proporciona un ambiente relajante.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA VERDE

El aceite esencial de menta verde o hierbabuena es menos fuerte que el aceite esencial de menta, por lo que le da un aroma más suave. Este aceite esencial es muy estimulante y ayuda a crear una sensación de bienestar. Cuando el aceite esencial de menta verde se pone en el difusor o se aplica tópicamente, la menta verde apoya mucho el sistema nervioso y nos potencia las emociones positivas.

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

El aceite esencial de limón tiene un aroma vigorizante y alegre que es ideal para elevar el ánimo y mejorar la memoria. Este aceite esencial equilibra el chakra del plexo solar y, por lo tanto, ayuda a tener mejores digestiones, y nos lleva a una mejor autoconciencia y la asertividad apropiada. Echa un vistazo a otros usos del aceite esencial de limón.

Northern lights

Northern lights

ACEITE ESENCIAL DE ABETO NEGRO DE LAS LUCES DEL NORTE

El aroma amaderado y vigorizante del abeto negro crea una atmósfera edificante ideal para la meditación. Este aceite esencial de Young Living se destila en la granja Northern Lights en Fort Nelson, en Columbia Británica, Canadá. Los árboles están bañados de la energía de la aurora boreal, que para muchas culturas está llena de  energía para la renovación espiritual y la claridad. Este aceite esencial proporciona un aroma terroso a la mezcla.

ABSOLUTO DE JAZMÍN

El absoluto de jazmín es muy floral y tiene cientos de moléculas aromáticas como el linalol, el geraniol y el eugenol. A muchas mujeres nos gusta aplicarnos absoluto de jazmín en el vientre durante la menstruación. El aroma del jazmín es prominente y fácilmente identificable en la mezcla Higher Unity, además, aporta un toque especial y una ligereza al aroma de la mezcla.

ACEITE ESENCIAL DE ROSA

La rosa es uno de los aceites esenciales más apreciados por su efecto afrodisíaco, sus propiedades especiales para el cuidado de la piel y su aroma de lujo. Cuando se aplica a la piel, ayuda a equilibrar los niveles de humedad en la piel y puede ayudar a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Cuando se pone en el difusor o se inhala es emocionalmente muy potente y edificante. En la mezcla de Higher Unity, la dulzura de la rosa equilibra la terrosidad de la picea negra y complementa muy bien el absoluto de jazmín.

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A HIGHER UNITY

Para mí, esta mezcla fue creada especialmente para poner en el difusor. Huele tan suave, es tan equilibrante y tan calmante que te encantará ponerla cuando estés en casa. Unos de los mejores momentos para usarla es cuando queremos levantar el ánimo o cambiar el ambiente que hay en la atmósfera de casa y aportar paz diaria a tu vida.

Además, el aroma es tan ligero que se puede usar perfectamente como perfume o lo puedes poner en un colgante difusor.

Pero definitivamente, el momento ideal para disfrutar de la mezcla de aceites esenciales Higher Unity es durante la oración, la práctica espiritual y la meditación, o cuando estás tratando de sentirte un poco más concentrada y centrada en de ti misma. La mezcla de aceites esenciales Higher Unity ™ está pensada para evocar sentimientos de apertura y unidad con uno mismo y con los demás, una forma de unir a todos en un propósito y pensamiento.

Además, puede ser un añadido de lujo a la colección Feelings para despertar un sentido de unidad contigo y con los demás.

No dudes en darte un masaje en tus pies con el, tan solo tienes que diluir una gota en un poco de aceite vegetal V-6.

CÓMO CONSEGUIRLO

Pues resulta que esta mezcla de aceites esenciales no se puede comprar, solo se puede conseguir si en este mes de noviembre 2018 tu pedido es de 400PV… eso es mucho, pero si compartes sobre los aceites esenciales de Young Living con todo el mundo será fácil conseguirlo.  Te explico cómo hacer tu pedido aquí.

¿Y tú, tienes ya tu mezcla de aceites esenciales Higher Unity? No dudes en compartir con todos nosotros cómo lo usas.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Young Living Espana

YOUNG LIVING ESPANA

Young Living Espana

Si estás aquí es porque has visto que no paro de hablar de aceites esenciales en mi Instagram y ¡quieres aprender más! ¡Siempre estoy aquí para ayudarte! Así que no dudes en enviarme un DM, un correo electrónico o comentar esta publicación si tienes alguna pregunta después de leerla. Bueno, comencemos, ¿vale?

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Los aceites esenciales son la parte más poderosa de la planta. Destilados de flores, cortezas, raíces, frutas, hojas, resinas… los aceites esenciales normalmente están formados por más de cien compuestos químicos naturales.

En los seres humanos, los aceites esenciales proporcionan ayuda a todos los sistemas del cuerpo: esquelético, muscular, circulatorio, endocrino, respiratorio e inmune. También ayudan a nivel cognitivo y pueden utilizarse a nivel emocional y espiritual.

Los aceites esenciales se pueden usar para inhalar con un difusor, tópicamente al aplicarse en la piel) o por ingestión

Young Living Espana

Young Living Espana

LA DIFERENCIA ENTRE YOUNG LIVING Y OTRAS MARCAS

Young Living es la mejor marca de aceites esenciales que existe en el mercado, tienen más de 25 años de experiencia y más de 2 millones de familias en todo el mundo confían en ella, igual que yo.

Sus aceites esenciales van más allá de lo ecológico y son completamente seguros para inhalar, aplicar tópicamente en la piel e ingerir.

Young Living tiene la conocida garantía de la Semilla al Sello. La promesa de la Semilla  al Sello de Young Living significa que tienen el control de todo el proceso de un aceite esencial, desde la semilla, la siembra y la cosecha, hasta la destilación de los aceites esenciales y el sellado del bote. ¡Esto garantiza que Young Living nos proporciona aceites esenciales puros en los que podemos confiar al 100%! Aquí puedes leer  más sobre la garantía de la Semilla al Sello.

Young Living también tiene mucho que ofrecer, más allá de los aceites esenciales. Además de los aceites esenciales, tienen una línea para bebés, una línea para niños, una línea de limpieza para el hogar sin tóxicos, suplementos para todos los días y su propia línea de maquillaje totalmente libre de tóxicos. ¡Es decir, que Young Living es para todos !

Young Living Espana

Young Living Espana

MI HISTORIA

En otros lugares ya he compartido mi historia, pero siempre hay algo nuevo que se te ocurre contar o lo haces de una manera diferente. Antes de comprar con Young Living, mis conocimientos sobre aceites esenciales eran limitados. Sabía que existían los aceites esenciales y sabía que tenían algunos beneficios increíbles, pero nadie de mi círculo cercano los usaba regularmente.

Pero después de la visita de mi amiga Rosana a casa y dejándome usar los suyos durante un fin de semana, supe que tenía que comprarlos. Al ver cómo los usaba en su vida diaria y al escuchar cómo le beneficiaban, ¡sabía que también serían increíbles para mí y mi familia! Entonces, compré mi kit de inicio y aquí estoy, ¡compartiendo sobre aceites esenciales con todo el que se me cruza porque realmente cambian la vida !

Te explico cómo los uso a diario:

Mis aceites esenciales para la noche son de madera de cedro y lavanda o la mezcla Tranquil. No tengo el sueño muy profundo, pero esta combinación me ayuda muchísimo. En un bote de 10 ml con un roll-on puse 15 gotas de cada aceite esencial y acabé de rellenar el bote con la mezcla de aceites vegetales V-6. Cuando me voy a la cama me aplico la mezcla en los pies y detrás de las orejas y ¡en serio me ayuda a mantenerme dormida! Esta mezcla también es ideal para poner en el difusor por la noche.

Por la mañana, pongo aceite esencial de  limón y de menta en el difusor. ¡Crean un aroma tan refrescante que realmente me ayuda a concentrarme! Me encanta ponerlos en el difusor mientras me preparo para mi día y mientras estoy sentada en mi escritorio trabajando.

¡Tantos aceites esenciales que uso a diario! Madre mía, si te hablaras de las mezclas que utilizo para gestionar mis emociones, para la Abundancia, para empoderarme… Si lees mi blog podrás ver muchos de estos aceites esenciales.

¿LISTA PARA INSCRIBIRTE?

¿Interesada en registrarte? Haz clic aquí. Asegúrate de que el número 1565894 aparece como registrador y patrocinador. Además, asegúrate de elegir la opción de Miembro; NO como cliente minorista. La opción de miembro no significa que tengas que hacerte distribuidor de Young Living y no significa que te estás comprometiendo a nada. ¡La opción para miembros simplemente te ofrece 50% de descuento en el kit de inicio, 24% de descuento en todos los productos de Young Living, así como acceso al exclusivo grupo de Facebook de mi equipo, whatsapp de consultas para cualquier duda que tengas en cualquier momento y un montón de acceso a recursos exclusivos para la comunidad de Mama Esencial! ¡Nuestros grupos de consultas son una comunidades de apasionadas de los aceites esenciales donde puedes hacer preguntas, encontrar recetas y compartir tu experiencia con los aceites esenciales!

Kit de inicio de Young Living

Kit de inicio de Young Living

Cuando te registres, tendrás la opción de elegir cualquiera de los Kits de Inicio de Lujo. El kit de inicio más popular es el Kit de Inicio de Lujo con el difusor Dewdrop. ¡Este kit incluye el difusor Dewdrop, 12 de los aceites esenciales, el precioso catálogo y un montón de publicaciones sobre Young Living y cómo usar sus aceites esenciales! ¡El kit de inicio  solo cuesta 187 euros (todo incluido hasta la puerta de tu hogar)! ¡Realmente te puedo decir que no hay una mejor manera de comenzar en el mundo de los aceites esenciales!

*EN LOS STORIES DE MI INSTAGRAM TENGO UN DESTACADO CON TODA LA INFO BÁSICA QUE NECESITAS SABER SOBRE EL KIT DE INICIO. ¡AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACEITE ESENCIAL QUE SE INCLUYE EN EL KIT!

Recompensas Esenciales

Recompensas Esenciales

El segundo paso para registrarse es elegir si deseas o no unirte al Programa de Recompensas Esenciales. Este programa es totalmente opcional, pero lo recomiendo muchísimo si tienes pensado ir pidiendo aceites esenciales poco a poco y cada mes! Para mi, mi pedido de recompensas esenciales de cada mes es como mi cesta de la compra de bienestar que me llega a la puerta de casa. Al unirte al programa de recompensas esenciales puedes probar cualquier producto de Young Living que desees que no sea parte del kit de inicio. Cada mes, Young Living ofrece una promoción del mes con productos gratuitos, dependiendo de cuánto te gastes ese mes. ¡También ganas un porcentaje de tu pedido en puntos de recompensa que puedes cambiar en futuros pedidos rápidos de manera gratuita! Si  estás considerando seriamente unirte al programa de recompensas esenciales, envíeme un mensaje por Instagram o envíeme un correo electrónico (ma@mamaesencial.com) para que pueda darte más información al respecto.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Si está listo para registrarte, haz clic aquí! Envíeme un correo electrónico a ma@mamaesencial.com o envíeme un DM en Instagram si tienes alguna pregunta. ¡Me encantaría ayudarte a comenzar tu viaje con los aceites esenciales!

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RC o Raven o Breathe Again de Young Living

Ya ha comenzado el frío de verdad y muchas me preguntáis cuál es la diferencia entre las mezclas de Young Living RC, Raven y Breathe Again. ¡Vamos directamente al grano!

R.C.

R.C. es la abreviatura en inglés para “respiratory congestión” que traducido al español significa congestión respiratoria.

Los aceites esenciales de la mezcla R.C. son:

Aceite esencial de Eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) tiene un gran efecto antiviral en el sistema respiratorio. También tiene propiedades antibacterianas, anticatarrales y antisépticas.

Aceite esencial de Mirto (Myrtus communis) ayuda a descongestionar el sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y también es expectorante y mucolítico.  Es antiséptico y antibacteriano.

Aceite esencial de Pino (Pinus sylvestris) puede ayudar a dilatar y abrir el sistema respiratorio, en concreto el tracto bronquial. También puede ayudar con la circulación de los pulmones.

Aceite esencial de Mejorana (Origanum majorana) es relajante, calmante y relaja los músculos que a veces producen los dolores de cabeza. Como es antiespasmódico puede ayudar a aliviar los espasmos que se producen en el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) puede tener un profundo efecto antiviral en el sistema respiratorio. También puede ayudar a reducir la inflamación de las membranas mucosas.

Aceite esencial de Eucalipto citriodora (Eucalyptus citriodora) es antiviral, antiinfeccioso y antiinflamatorio.

Aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia) es un aceite esencial conocido por ayudar al cuerpo donde quiera que haya una necesidad, por eso proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad.

Aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens) es antiinfeccioso, mucolítico, antiséptico, descongestiona el sistema linfático, es refrescante y relajante. Puede ayudar a mejorar la circulación de los pulmones, además de ayudar a aliviar otros problemas respiratorios.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio.  

Aceite esencial de Picea negra (Picea mariana) ayuda al sistema respiratorio y al sistema nervioso. Es antiinfeccioso, antiséptico y antiinflamatorio.

Vamos a ver cómo se aplica R.C.:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales en un aceite vegetal como V-6 antes de aplicarlos en la piel.

  • Da un masaje en pecho, espalda y/o pies.
  • Aplica como compresa en senos nasales y fosas nasales.
  • Aplica alrededor de las orejas, cuello y garganta
  • Ponlo en el difusor a cualquier hora del día
  • Haz baños de vapor

Protip: Puedes poner R.C. + aceite esencial de lavanda en el difusor para descansar por la noche y tener un silencio absoluto en el dormitorio cuando tu compañero de vida tiene la mala costumbre de roncar.

La mezcla R.C. de Young Living alivia resfriados, bronquitis, dolor de garganta, sinusitis, tos y congestión respiratoria.

Además, ayuda a descongestionar las fosas nasales, combatir infecciones de pulmón y alivia los síntomas de las alergias.

RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RC, Raven y Breathe Again de Young Living

RAVEN

Las propiedades individuales de los aceites esenciales que componen esta mezcla lo hacen ideal para ayudar a aliviar los síntomas relaciones con el sistema respiratorio como la bronquitis y la neumonía.

La mezcla de aceites esencial Raven es ideal para abrir el sistema respiratorio cuando se inhala o se pone en el difusor.

Va más allá que la mezcla R.C. para problemas de la parte alta del sistema respiratorio y es especialmente útil para las infecciones virales. Para algunas personas ha sido muy útil para aliviar los síntomas del asma.

Los aceites esenciales de la mezcla Raven son:

Aceite esencial de Ravensara (Ravensara aromatica) es un potente antiviral, antibacteriano, antifúngico y antiinfeccioso. Puede ayudar a dilatar, abrir y fortalecer el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Limón (Citrus limon) ayuda a la salud en general, aporta energía física y purifica el cuerpo. Su fragancia es vigorizante. Es antiséptico y muy bueno para el sistema respiratorio.

Aceite esencial de Gaulteria (Gaultheria procumbens) contiene un 99% de salicilato de metilo que tiene propiedades parecidas a la cortisona. Puede ser muy beneficioso para la artritis, reumatismo, tendinitis y otras molestias relacionadas con la inflamación de huesos, músculos y articulaciones. También limpiador linfático.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio. Es calmante, refresca y dilata el sistema.

Aceite esencial de Eucalyptus radiata puede tener un gran efecto antiviral para el sistema respiratorio. Puede ayudar a reducir la inflamación de la membrana de la mucosa nasal.

Vamos a ver cómo se aplica Raven:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel:

  • Da un masaje en pecho, espalda y/o pies.
  • Aplica como compresa en senos nasales y fosas nasales.
  • Aplica alrededor de las orejas, cuello y garganta
  • Ponlo en el difusor a cualquier hora del día
  • Haz baños de vapor

Ten en cuenta que alternar las mezclas R.C. con Raven puede ser bastante efectivo. Por ejemplo, puedes aplicar Raven en los pies y R.C. en la garganta y el pecho, alternando mañana y noche.

BREATH AGAIN

Esta es una versión muy potente de la mezcla R.C. Se usa especialmente cuando la respiración es difícil, cuando la garganta está irritada y se tiene congestión nasal. Contiene cuatro tipos de aceites esenciales de eucalipto: eucalyptus staigeriana, eucalyptus globulus, eucalyptus radiata y el único de Ecuador original de Young Living, Eucalyptus blue. Los aceites esenciales de eucalipto contienen grandes cantidades de cineol, que ayudan a tener una función pulmonar saludable.

Los otros cinco aceites esenciales adicionales son: laurel, menta, copaiba, mirto y ciprés azul. Todos ellos conocidos por su capacidad para relajar las vías respiratorias, facilitando la respiración y reduciendo la tos, además, de tener características antiinflamatorias.

Esta mezcla es además una de las recomendadas para usar en casos de asma, ya que incluye cuatro tipos de aceite esencial de eucalipto. También revitaliza los sentidos y es la respuesta natural para combatir la congestión nasal producida por la gripe o por resfriado, y para tratar los síntomas producidos por la sinusitis.

Aceites esenciales que contiene el roll-on Breathe Again:

Aceite esencial de Eucalipto staigeriana (Eucalyptus staigeriana) es analgésico, antifúngico, antiviral, antiinflamatorio, antiséptico, purificador y antiséptico. Puede ayudar con bronquitis, resfriados, congestión, infecciones y fiebre.

Aceite esencial de Eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) ayuda a la salud, al bienestar y es purificador. Es un potente antibacteriano, anticatarral y tiene propiedades antisépticas.

Aceite esencial de Laurel (Laurus nobilis) es antiséptico, diurético y antifúngico. Puedes ayudar con problemas de asma y con bronquitis crónica.

Aceite esencial de Menta (Mentha piperita) es antiséptico, antiespasmódica y antiinflamatoria. Ayuda a la regeneración del tejido.

Aceite esencial de Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) puede tener un profundo efecto antiviral en el sistema respiratorio. Puede ayudar también a reducir la inflamación de la mucosa en la membrana nasal.

Aceite esencial de Copaiba (Copaifera reticulata) tiene una composición muy alta en beta-cariofileno, el cual tiene unas grandes propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar en los resfriados, infecciones bacterianas, sinusitis, dolor de garganta y problemas respiratorios.

Aceite esencial de Mirto (Myrtus communis) es descongestionante del sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y trabajar como un expectorante. Es antiséptico y antibacteriano.

Aceite esencial de Ciprés azul (Callitris intratropica) tiene propiedades antiespasmódicas para ayudar al aparato respiratorio. Es antiinfeccioso y astringente, y combatir los microorganismos y disminuir el contenido en flemas de los canales respiratorios. Tiene propiedades estimulantes para la circulación linfática.

Aceite esencial de Eucalipto azul (Eucalyptus bicostata) tiene un alto contenido en cineol que ayuda al sistema respiratorio.

Como es un roll-on, contiene aceite de coco para ayudar a que el roll-on se deslice mejor. Por lo general, cuando aplicas con el roll-on unos 2.5 cm de la mezcla sobre la piel equivale a aproximadamente una gota de aceite esencial.  

Vamos a ver cómo se aplica el roll-on Breathe Again:

Recuerda que siempre siempre tienes que diluir tus aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel:

  • En el puente de la nariz
  • Aplica en senos nasales y fosas nasales
  • Debajo de la nariz
  • Aplica en el pecho y da un pequeño masaje

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Es posible que aún te estés preguntando: ¿Cuál de las tres mezclas de aceites esenciales es la mejor?

En realidad, depende de tus preferencias. En mi familia, una de mis hijas prefiere a Raven y la otra prefiere RC, yo uso ambas y siempre llevo Breathe Again en mi bolso.  

Como mencioné anteriormente, R.C. lo pongo en mi difusor todas las noches, pero cuando busco ayuda en serio utilizo Raven. Mi opción personal es combinar las tres mezclas y además, también utilizo la mezcla Thieves y aceite esencial de incienso durante la época de más frío.

Si tuviera que hacer una comparación basada en los aceites esenciales de cada mezcla, calificaría a Raven como más potente que R.C. y Breathe Again como una mezcla muy cómoda por el roll-on incorporado que utilizo muy a menudo fuera de casa.

¡Pruébalos todos! ¡Elige tu favorito o altérnalos! ¡Todos son increíbles!   

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

colgante difusor aceites esenciales

COLGANTES DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES

Las mejores recetas para poner aceites esenciales en tus colgantes y pulseras

¿Quieres usar colgantes difusores aceites esenciales pero no sabes qué recetas usar? ¿Te gustaría aprender algunas mezclas rápidas y fáciles para usar cada día?
Poner aceites esenciales en tus colgantes y pulseras es una buena manera de obtener los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales durante todo el día. No necesitas llevar un difusor o tus botes de aceites esenciales contigo, todo lo que tienes que hacer es simplemente poner aceites esenciales a tus colgantes o pulseras para aceites esenciales antes de irte de casa, ¡y así tendrás sus beneficios durante todo el día!

Si quieres ponerte manos a la obra ahora mismo, aquí te dejo mis recetas favoritas para usar con mis colgantes difusores de aceites esenciales.

Cómo aplicar aceites esenciales a mis colgantes

¡Es súper fácil de preparar! Todo lo que tienes que hacer es poner un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos al collar y ya está listo para comenzar. Sí, es así de simple.
Normalmente se usan estos tres tipos des colgantes difusores y funcionan genial par poder tener el aroma de los aceites esenciales cerca durante todo el día.

Para poner los aceites esenciales en tu collar-colgante difusor tan solo tienes que dejar caer los aceites esenciales en la cuenta de lava, en el fieltro, en el barro o la arcilla y frotar un poco, o puedes dejar caer un par de gotas en tu dedo y ponerlo en el colgante. De cualquier manera que lo hagas funciona y te brinda todos los beneficios que los aceites esenciales tienen para ofrecerte en tu día a día.

¿Los collares de aceites esenciales realmente funcionan?

¡Sí! Además, son súper fáciles de usar y funcionan. ¡Hazte con uno para ti y prúebalo!

colgante difusor aceites esenciales

colgante difusor aceites esenciales

Recetas de aceites esenciales para colgantes difusores

Como estas recetas son para colgantes difusores de aceites esenciales no hace falta que utilices muchas gotas, con poca cantidad ya tendrás suficiente para hacer la receta.

Recetas para usar por la mañana:
Receta #1- 1 gota de aceite esencial de bergamota + 1 gota de aceite esencial de menta
Receta #2- 1 gota de aceite esencial de limón + 1 gota de aceite esencial de pomelo
Receta #3- 1 gota de aceite esencial de naranja + 1 gota de aceite esencial de lavanda
Receta #4- 1 gota de aceite esencial Ylang Ylang + 1 gota de aceite esencial de naranja
Receta #5- 1 gota de aceite esencial de lima + 1 gota de de aceite esencial limón + 1 gota de aceite esencial de pomelo

Recetas relajantes
Receta #1- 1 gota de aceite esencial de lavanda + 1 gota de aceite esencial de madera de cedro
Receta #2- 1 gota de aceite esencial Ylang Ylang + 1 gota de aceite esencial de incienso
Receta #3- 1 gota de aceite esencial de vetiver + 1 gota de aceite esencial de lavanda
Receta #4- 1 gota de aceite esencial de madera de cedro + 1 gota de aceite esencial de bergamota
Receta #5- 1 gota de aceite esencial de lavanda + 1 gota de aceite esencial de incienso + 1 gota de aceite esencial de Ylang Ylang

Recetas para reducir el estrés
Receta #1- 1 gota de aceite esencial de bergamota + 1 gota de aceite esencial de naranja
Receta #2- 1 gota de aceite esencial de salvia sclarea + 1 gota de aceite esencial de Ylang Ylang
Receta #3- 1 gota de aceite esencial de rosa + 1 gota de aceite esencial de lavanda
Receta# 4- 1 gota de aceite esencial de incienso + 1 gota de aceite esencial de naranja
Receta #5- 1 gota de aceite esencial de lavanda + 1 gota de aceite esencial de bergamota + 1 gota de aceite esencial de incienso

Relacionado: Mezcla de aceites esenciales Stress Away

Recetas para la concentración
Receta #1- 1 gota de aceite esencial de naranja + 1 gota de aceite esencial de menta
Receta #2- 1 gota de aceite esencial de limón + 1 gota de aceite esencial de romero
Receta #3- 2 gotas de aceite esencial de vetiver
Receta #4- 1 gota de aceite esencial de naranja + 1 gota de aceite esencial de vetiver
Receta #5- 1 gota de aceite esencial de romero + 1 gota de aceite esencial de limón + 1 gota de aceite esencial de albahaca

Recetas para recuperar la energía
Receta #1- 2 gotas de aceite esencial de menta
Receta #2- 1 gota de aceite esencial de naranja + 1 gota de aceite esencial de menta
Receta #3- 1 gota de aceite esencial de pomelo + 1 gota de aceite esencial de lima
Receta #4- 1 gota de aceite esencial de menta verde + 1 gota de aceite esencial de mandarina
Receta #5- 1 gota de aceite esencial de jengibre + 1 gota de aceite esencial de romero

¿Cuál es tu collar difusor favorito para tus aceites esenciales? No dudes en dejarme un comentario a continuación o en mi página de Facebook o etiquétame en tu Instagram. ¡Me encantará escuchar lo que tienes para contarme!

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Mocos y aceites esenciales

MOCOS Y ACEITES ESENCIALES

Los mocos y la mucosidad aparecen siempre ante un resfriado y una gripe, pero ¿por qué aparecen y por qué se forman?

Cada otoño y cada invierno suele ocurrir lo mismo, con la llegada del frío, el cambio de estación y también el cambio de hora nuestras defensas tienden a debilitarse, lo que unido a los cambios de temperaturas influyen de manera más o menos decisiva en la aparición de los catarros y resfriados.

Cuando se coge un resfriado, un catarro o la gripe, uno de los síntomas más comunes es la aparición de mocos, que tienden a aparecer unos días después de que aparezcan las molestias en la garganta.

¿Qué son los mocos?

Los mocos son sustancias viscosas que el organismo produce como método de protección de determinadas superficies de nuestro cuerpo. En el caso de los mocos que surgen ante la presencia de una gripe o de un resfriado, éstos surgen para defenderse de las bacterias y es una mucosidad respiratoria. La mucosidad es producida por un tipo de células con el nombre de caliciformes.

El moco es segregado por las membranas mucosas, y está compuesto por altas concentraciones de anticuerpos y por una mezcla de glicoproteínas y de proteoglicanos, con funciones protectoras en el organismo.

Aunque también encontramos otros tipos de moco en otras partes del organismo, como por ejemplo en el cuello uterino de las mujeres, en el estómago, en los pulmones y en el colon.

¿Por qué se forman los mocos?

A diferencia de lo que pueda llegar a pensarse, y si bien es cierto que tienden a ser bastantes molestos, lo cierto es que el moco es una sustancia completamente natural, de origen biológico, que siempre encontramos en las mucosas. De hecho, siempre los encontramos en la nariz, pudiendo cambiar de color, consistencia, textura y olor dependiendo de la causa que cause su aparición excesiva. En este sentido, podemos identificar varias de estas causas:

– Virus: Son los mocos que aparecen por un resfriado común o por una gripe. Estos virus tienden a atacar las membranas nasales y las debilita. El organismo, como forma de deshacerse de todos estos virus y bacterias, genera un exceso de mucosidad para expulsarlos.

– El frío: Si en algún momento se pasa mucho frío es probable que también se produzca la aparición de mocos porque el cuerpo necesita que el oxígeno que entra en los pulmones se encuentre siempre a una temperatura no muy baja, si no el cuerpo envía un mayor número de emisiones sanguíneas con el fin de calentar la zona de la nariz. Esto produce un calentamiento del aire, pero como resultado nos produce una gran cantidad de mucosa en la nariz.

– Alergias: Como consecuencia de reacciones alérgicas, lo que causan unos efectos que en esencia recuerdan mucho a la mucosidad producida por la gripe o por el resfriado. A diferencia de los virus y bacterias, los estornudos y la mucosidad producidos por la reacciones alérgicas no son contagiosas.

– Llorar: El llanto también nos produce moco, ya que la membrana nasal se estimula y como consecuencia libera mucosidad de forma muchísimo más rápida.

Aromaterapia para tratar los mocos

RC y Raven

RC y Raven

Cuando uno empieza a usar aceites esenciales, enseguida se da cuenta de que se pone menos enfermo. Esto se debe a que muchos de los aceites esenciales estimulan el sistema inmunitario. Hay pautas muy sencillas que podemos hacer sin ningún tipo de esfuerzo y que nos serán de gran ayuda. Por ejemplo,  en épocas de contagio, podemos desinfectar la casa con aceites esenciales antisépticos poniendo en el difusor mezclas de aceites esenciales como Thieves o Purification. También lo podemos poner un rato por la mañana con algún aceite estimulante como eucalipto radiata y limón, y por la tarde unos que relajen, como la lavanda y la  naranja, entre otros.

Qué aceites esenciales se pueden usar para los mocos

Eucalipto radiata es anticatarral, expectorante y ayuda a ablandar los mocos. Es específico para usar con niños.

Aceites esenciales de limón, albahaca, abeto balsámico  de Idaho, pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor.

Ravintsara es un potente antibacteriano, antiviral, expectorante y anticatarral. Estimula el sistema inmunitario y el sistema nervioso. Se puede usar en caso de resfriado, gripes, bronquitis, otitis, mocos y cuando hay tos. También ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor.

Romero quimiotipo 1.8 cineol y Eucalipto globulus son  expectorantes.

Mirto es descongestionante de los pulmones y de los senos nasales.

Se pueden usar las mezclas específicas de aceites esenciales para resfriados y mocos:

R.C.  que contiene mejorana, eucalipto blanco, eucalipto limonero, eucalipto radiata, menta, ciprés, picea, pino, arrayán y lavanda.

RAVEN que contiene ravintsara, gaulteria, eucalipto radiata, limón y menta.

Roll-on Breathe Again que contiene eucalipto staigeriana, eucalipto blanco, eucalipto radiata, eucalipto azul, laurus nobilis, menta, copaiba, mirto, chipre azules, rosa mosqueta.

Cómo usar los aceites esenciales para los mocos

Prevención

En épocas de contagio poner en el difusor Thieves para estimular el sistema inmunitario de la familia y matar gérmenes que pueden estar en el ambiente.

Además, aplicar cada mañana y noche Thieves diluido en la planta del pie como preventivo y estimulante del sistema inmunitario.

Cuando ya se tiene resfriado y mocos

Seguir usando Thieves o ImmuPower para estimular el sistema inmune y ayudar a eliminar los gérmenes, tanto en el difusor como en la planta de los pies. También se puede aplicar a lo largo de la columna vertebral donde se pueden acumular bacterias y virus.

Aplicación tópica

Para aplicar de una manera sencilla, eficaz y segura los aceites esenciales en bebés y niños, haz un suave masaje sobre la zona de la garganta, el pecho, la espalda y la planta de sus pies

Recuerda siempre diluir tus aceites esenciales en un aceite vegetal o V-6 para no irritar su piel.

Puedes poner 2 gotas del aceite esencial de tu elección diluido en un poco de aceite vegetal, de 3 a 5 veces al día, durante 3 – 5 días.

Lo mejor es alternar la forma de aplicación, una vez en el pecho, otra vez en la espalda y otra en la planta de los pies.

Si quieres preparar tu propio Vick Vaporub natural, cuya receta que compartí el invierno pasado puedes pararlo con estos ingredientes:

  • 3 gotas de eucalipto radiata
  • 3 gotas de R.C.
  • 3 gotas de limón
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Poner en un bote de cristal todos los ingredientes, mezclar y reservar para cuando haga falta.

Difusión atmosférica

Cuando usas un difusor en la habitación de un bebé de poquitos meses tienes que usarlo de forma discontinua para no cargar demasiado el ambiente o encenderlo en la habitación cuando el bebé no esté y apagarlo antes de acostarlo.

  • Para bebés de 0 meses a 6 meses: 2 gotas de la mezcla RC o Raven ó 1 gota de mirto + 1 gota de aceite esencial de limón.
  • Para bebés de más de 6 meses a 3 años: 3 gotas de la mezcla RC ó 3 gotas de los aceites esenciales simples de elección.
  • Para niños a partir de los 3 años puedes poner 6 gotas de los aceites esenciales de tu elección en el difusor.

¿Cuáles son tus trucos para el invierno con aceites esenciales?

Si estás lista para hacer tu pedido de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales

Reto Ningxia Red

Mañana, 1 de agosto, comienza el reto NingXia Red durante 30 días. Este reto simplemente consiste en tomar NingXia Red cada día, bien sean 60 ml o 30 ml y compartir cómo te sientes, de qué manera lo estás tomando, si le estás añadiendo aceites esenciales, si lo toman tus hijos…

En esta entrada ya te explicaba cómo tomo NingXia Red cada día, pero durante este mes de agosto te voy a ir explicando en el Instagram de @mamaesencial cómo lo hago y todo sobre Ningxia Red.

NingXia Red es un suplemento alimenticio que bebo cada día, ¡bueno casi diariamente porque hay días que me olvido de tomarlo! Me encanta y creo que a ti también te encantará. Es una de las principales herramientas de mi botiquín de estilo de vida libre de químicos que siempre usaré. Es una forma súper fácil de mejorar tu salud y tu bienestar.
Te hago un pequeño resumen de qué es Ningxia Red para que vayas sabiendo cómo es su saborcito:

NingXia Red está formulado principalmente con bajas de goji. Young Living utiliza todo el zumo del puré de las bayas de goji, la cáscara, las semillas y el fruto, para no dejar escapar ni uno de los beneficios que aportan a nuestra salud y nuestro bienestar cada botella de Ningxia Red.

Las bajas de Goji se han utilizado durante miles de años por los habitantes de China como un suplemento alimenticio y las valoran por sus propiedades medicinales.

Los estudios demuestran que las bayas de goji mejoran nuestro bienestar porque mejoran nuestra función inmune, aumentan el metabolismo de la glucosa y la secreción de insulina, protegen al hígado de químicos tóxicos, protegen nuestras neuronas, mejoran la memoria y las habilidades de aprendizaje, ayudan a nuestro sistema reproductivo, son antienvejecimiento, antivirales, cardioprotectoras y antiinflamatorias.

Uno de los atributos que hace que las bayas de goji sean tan valiosas, además de todo lo dicho anteriormente, es su poder antioxidante. ¿Por qué son importantes los antioxidantes? ¡Son antienvejecimiento por supuesto! Bueno, en términos simples. De hecho, hacen mucho más que eso, pero el antienvejecimiento es una excelente manera de resumir lo que hace un antioxidante.

Aquí va la explicación… Los antioxidantes matan a los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestras células sanas. Si tiene más radicales libres en tu cuerpo que antioxidantes, entonces fácilmente te puedes poner enferma. Es muy importante aumentar la cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo y reducir la cantidad de radicales libres que son los que causan el daño.

¡Ahora entiendes porque me gusta tanto NingXia Red, verdad? Y todo lo que hago es beber 60 ml (un chupito al día), normalmente por la mañana.

Además, tiene otros ingredientes naturales y aceites esenciales, que realmente hacen que sea riquísimo.

Así, que si te quieres unir al reto conmigo te dejo este descargable para el mes de agosto para que puedas ir anotando tu experiencia.

Te lo puedes descargar AQUÍ: Ningxia Red 30 days Challenge

Si estás lista para hacer tu pedido de Ningxia Red o de aceites esenciales, puedes hacer click  aquí 🙂.

Me encantará poder ayudarte a aprender a usar aceites esenciales contigo misma y con tu familia.

Kit Inicio de Lujo de aceites esenciales